Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sebastián apuesta por una relación comercial prioritaria entre la UE y América Latina

17/05/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró, durante la apertura de la IIII Cumbre Empresarial UE-América Latina y Caribe, que Iberoamérica y el Caribe deben considerarse regiones comerciales prioritarias y convertirse en socios prioritarios de la Unión Europea.

"España es la primera interesada en el incremento de la cooperación empresarial entre la UE, América Latina y el Caribe", afirmó Sebastián, quien consideró "urgente" consolidar la recuperación económica mediante la atención a "temas clave como las relaciones comerciales, las infraestructuras, los procesos de innovación y la energía".

Sebastián aseguró además que ya se han logrado tres objetivos de la Presidencia europea en materia comercial, que son la consecución de los acuerdos UE-Colombia, el acuerdo UE-Perú y el relanzamiento oficial de las negociaciones UE-Mercosur, cuya situación era especialmente difícil, dado que las negociaciones del Acuerdo de Asociación se encontraban estancadas desde 2004.

Junto a esto, mostró su confianza en que concluyan con éxito las negociaciones con centroamérica y se logre el primer acuerdo de esta región con la UE.

El ministro agradeció el esfuerzo de todos en el cumplimiento de estos objetivos y destacó la labor de la Comisión Europea y el apoyo de los Estados miembros a la agenda de la Presidencia española, así como el compromiso político asumido por los socios latinoamericanos.

Por otro lado, aludió a la importancia de los proyectos de infraestructuras en Iberoamérica y recordó que las empresas españolas participan en el desarrollo de algunos proyectos de primer nivel, como la ampliación del Canal de Panamá o el Metro de Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.