Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Seat y Volkswagen solicitan la revisión de 420.000 coches por un fallo en los cinturones

12/05/2018 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos grandes marcas han informado que los nuevos modelos Seat Arona e Ibiza y el Volkswagen Polo tienen un "fallo técnico" en el anclaje del lado izquierdo de los asientos traseros

Mateo Aspa, Barcelona

El Seat Arona, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Las grandes potencias automovilísticas se han visto obligadas a llamar a 420.000 coches debido a un "problema técnico" ya solucionado por los técnicos: este problema se sitúa en el anclaje de los cinturones de seguridad del lado izquierdo de los vehículos y, según informan las dos marcas de automóviles, "existe la posibilidad de que se desabrochen inintencionadamente". Mundialmente hablando, Seat se verá obligada, cuando obtenga el permiso de las autoridades, a llamar a 200.000 coches de todo el mundo dentro de los modelos Arona e Ibiza. Por otro lado, Volkswagen se ve obligado a revisar 220.000 coches de su nuevo modelo Polo.

En el caso de España, los Volkswagen Polo que se revisarán y arreglarán son 20.000 unidades y, en el caso de Seat, serán 50.000 unidades del modelo Ibiza y 8.000 en el caso del modelo Arona.

Fotografía del Volkswagen Polo, uno de los modelos afectados.

En cuanto al fallo, "solo aparece en determinadas ocasiones", según informan las marcas. Ejemplos de esta posible situación es, entre otros, un repentino y brusco cambio de carril con cinco pasajeros en el vehículo, y solamente cuando en el asiento trasero las posiciones central e izquierda estén ocupadas al mismo tiempo. Con estas circunstancias, es posible que el cinturón del lado izquierdo se desabroche.

"La seguridad es un prioridad absoluta y ya se ha identificado una solución técnica que evita que esto ocurra", según los comunicados realizados por dichas marcas

Como precaución, las marcas recomiendan "no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad".

Este fallo fue detectado por Tekniikan Maalima, una revista finlandesa especializada en motores de coches que durante una prueba del modelo Seat Arona detectó el ya comentado problema en referencia a los cinturones de seguridad. Posteriormente, la misma revista realizó otras dos pruebas con los modelos Ibiza y Volkswagen Polo, y como consecuencia las dos marcas iniciarán, dentro de dos semanas, un proceso de revisión en todos sus modelos de coches: el centro de Seat en Martorell y la de Volkswagen en Navarra se verán incluidas.

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (37 noticias)
Visitas:
3223
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.