Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

Nuevo SEAT León, ahora en vivo; París 2012

27/09/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es un coche a todas luces claramente mejor que el actual, tanto por ajustes como por acabados y diseño en general. En España estará en los concesionarios a finales de enero

Esta mañana arrancábamos con el León, y ahora volvemos con él, una vez más, ahora que nos hemos podido poner algo íntimos y personales. El nuevo compacto de la marca de Martorell está en París en varios colores y especificaciones. Obviamente, las más interesantes son las FR deportivas, que por el momento coronan la gama, hasta que lleguen las versiones Cupra.

¿Cómo se ve en persona? Más maduro que el actual, con un voladizo delantero claramente menor, y con un diseño ‘más intragrado’. Pierde algo de la personalidad marcadísima de la segunda generación, que hacía un poco de factor polarizante (o te gustaba o no te gustaba) para ganar algo de lo que sabe hacer VAG: coches que, sin ser arrebatadores, son bonitos a la vista de cualquiera.

No es musculoso, pero sí que se nota trabajado en detalles como la línea de estilo que pasa sobre el paso de rueda posterior. El frontal, con los grupos ópticos con luces de conducción diurna LED que marcan la mirada, y una calandra muy ‘SEAT’ tiene algo de deportivo, gracias a la ‘mirada enfadada’ que ofrece.

Los ajustes de paneles están a un muy buen nivel, y el cuidado por los detalles va un pasito por delante de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Para nosotros, la mejor vista es la de la trasera, donde los pilotos LED rasgados y finos funcionan muy bien, aunque hay a quien la pieza de plástico negra que hace las veces de ‘difusor visual’ no le convence.

Por dentro es como la noche y el día. El interior es un paso enorme hacia adelante, tanto por tecnología incorporada, como por la manera de mostrarla. Los relojes son mucho más convencionales, ya no tenemos en el centro el cuentavueltas, sino una pantalla LCD muy útil.

El diseño, en todo caso, no es para tirar cohetes, y hay prominencia de líneas horizontales, con carencia de elementos de adorno. Recuerda bastante al del nuevo Golf, a decir verdad, aunque el coche de Volkswagen tiene lujitos, como el plástico negro piano que le dan atractivo estético donde el SEAT se queda más soso.

Más sobre

Estos FR pierden además los asientos semi-baquet anteriores, pero los deportivos que incorporan tienen pinta de agarrar bien en todo caso. El ajuste es bueno en cada pieza, pero hay todavía mezcla de plásticos buenos y ‘menos buenos’ en calidad aparente.

Las plazas traseras ganan espacio para las piernas, y se nota. También se nota menos efecto ‘estoy metido en un cajón’ respecto a la anterior generación. La línea de cintura ya no te hace sentir como aislado dentro del León, y los pasajeros traseros ven mejor en todas las direcciones.

El maletero tiene una boca de carga alta, sobre todo al compararlo con el nuevo Golf, pero es más que suficiente en volumen para cualquier familia media europea.

image

El Si mantiene su diferencia de precio actual con el Golf, no tenemos dudas de que será una opción más que interesante en el mercado

Tocará probarlo antes de poder juzgarlo, y conocer bien la oferta completa del modelo. Pero si se mantienen los precios actuales, con las diferencias con el Golf de tres mil euros aproximadamente a igualdad de motor y equipamiento, puedes creernos si te decimos que el León será la compra acertada.

Y es que es un producto que, ahora sí, no parece tener ningún punto flaco. Cuenta con una estética agraciada, y no demasiado ‘macarra’, y tecnología a la última.

Obviamente, los más quemados esperaremos a un Cupra en versión tres puertas, pero por lo pronto parece que este SEAT será el que marque, por fin, la salida de los números rojos de la compañía, acompañado por el nuevo Toledo y el remozado Ibiza.

Bien por SEAT.


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
9059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.