Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autos Rausell S.l. escriba una noticia?

Seat Alhambra: moderno y funcional

03/10/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seat Alhambra: descúbrelo en Autos Rausell S.L. ( Foios) www.autosrausell.com

Diseño e interior

Como no podía ser de otra forma, el diseño del nuevo Alhambra es mucho más atractivo y moderno, e incluso algo deportivo. Sólo hace falta un vistazo para apreciar el aumento en tamaño con respecto a la generación anterior: gana en torno a 22 centímetros en longitud (hasta los 4, 85 metros) y unos 9, 4 centímetros de ancho (hasta 1.90 metros). Sus dimensiones permiten un interior amplio y espacioso, que puede acoger hasta a 7 ocupantes. Gracias a la mejor aerodinámica del nuevo Alhambra, la marcha es más cómoda, menos ruidosa y ahorramos en combustible.

Los elementos que mejor definen el modelo son las puertas correderas, una a cada lado. Permiten un fácil acceso al habitáculo trasero y evitan problemas de espacio para abrir la puerta en aparcamientos, por ejemplo. Pueden abrirse de forma manual, aunque también cuentan con un sistema de apertura eléctrica (en el acabado Style) que permite abrirlas tanto desde dentro como desde fuera (a través del mando), programar cuánto deben abrirse, o bloquearlas si viajamos con niños. Como curiosidad, cuentan con un sistema de seguridad que evita que se abran cuando hay algún obstáculo, como por ejemplo, la tapa del depósito de combustible abierta.

El interior es uno de los puntos fuertes de la nueva generación. El sistema de asientos inteligentes permite una gran modularidad, empezando por el número de plazas, que puede ser de cinco o de siete (la tercera fila de asientos es opcional). A diferencia del anterior Alhambra, los asientos pueden plegarse (sistema Easyfold) para ganar espacio sin necesidad de extraerlos, literalmente, del habitáculo. La capacidad de carga se mueve entre los 809 litros iniciales y los 2.430 litros que se consiguen abatiendo la segunda fila de asientos. La comodidad a la hora de cargar el maletero llega al máximo con el acabado Style, en el que el portón es también de accionamiento eléctrico. Por si fuera poco, el interior tiene muchos compartimentos portaobjetos.

Motorizaciones

La oferta de motores para el nuevo Alhambra cuenta con una opción gasolina y dos Diesel, aunque a finales de año llegará una segunda motorización de gasolina, más potente. Todas las versiones del Alhambra son Ecomotive o Ecomotive Technology, y cuentan con sistemas Start-Stop y de recuperación de energía en las frenadas. Además, cualquiera de las opciones Diesel puede combinarse con el cambio automático DSG.

El motor de acceso a la gama es el gasolina, un 1.4 TSI de 150 CV, con el que el Seat Alhambra alcanza los 197 km/h y realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 10, 7 segundos, con un consumo medio combinado de sólo 7, 2 litros. Las emisiones de CO2, por su parte, son de 167 g/km de CO2.

El segundo motor de gasolina, un 2 litros TSI de 200 CV, llegará a finales de año y se combinará de serie con la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades DSG.

Los Motores TDI, Diesel, tienen una cilindrada de 2 litros y ofrecen potencias de 140 y 170 CV. El primero, de 140 CV, consume sólo 5.5 litros y con él el Alhambra alcanza los 194 km/h. El 0 a 100 km/h le lleva 10, 9 segundos y las emisiones rondan los 143 g/km de CO2.

Seat Alhambra: descúbrelo en Autos Rausell S.L. ( Foios) www.autosrausell.com

La segunda opción, de 170 CV, propulsa al Alhambra hasta los 204 km/h de velocidad máxima y lo empuja hasta los 100 km/h desde parado en sólo 9, 8 segundos. El consumo es de únicamente 5, 9 litros a los cien y las emisiones son de 154 g/km de CO2.

Tecnologías a bordo

Si por algo destaca el nuevo Alhambra sobre el resto es por la tecnología de la que dispone.

Desde la Versión básica o Reference, el equipamiento de fábrica es generoso: 7 airbags, ESP, bloqueo de puertas traseras, testigo de presión de neumáticos, anclajes Isofix, llantas de acero de 16 pulgadas, retrovisores en color de la carrocería con intermitentes LED integrados, faros halógenos, aire acondicionado, barras de techo, sistema de sonido con 4 altavoces, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable eléctricamente, guantera refrigerada...

La Versión Style añade a lo anterior climatizador de tres zonas, sensores de parking, faros antiniebla con función cornering, asistente de luz en carretera, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactables, volante en cuero, más compartimentos portaobjetos, toma de 230V, etc...

Las opciones más interesantes son la tercera fila de asientos (algo menos de 800 euros), el gancho de remolque integrado (también ronda los 800 euros), los asientos de niño integrados (máximo 2, y unos 200 euros cada uno) y el Park Assist (algo más de 360 euros). Además, existen paquetes que agrupan equipamiento como el navegador o la cámara de visión trasera.

Al volante

Durante la presentación del nuevo Seat Alhambra pudimos comprobar sus bondades y obtener nuestras primeras impresiones. Para empezar, es un coche cómodo, con un reglaje de suspensiones muy benévolo que ofrece comodidad pero no sacrifica la dinámica. El habitáculo es amplio incluso para siete ocupantes, y además, ofrece un buen espacio tanto para la cabeza como para las piernas. Durante nuestro recorrido pudimos probar tanto el motor gasolina como el Diesel de menor potencia.

Ambos motores destacan por su suavidad, y aunque no son excesivamente potentes, son más que suficiente para mover con relativa soltura a este monovolumen.

El gasolina es más vivo, suena muy bien y empuja más en las marchas más cortas. La entrega de potencia es bastante lineal, aunque por debajo de 2.000 vueltas lo hace de forma menos impetuosa. Lo que más nos ha gustado es cómo silba el turbo, junto al sonido de la válvula de descarga, que lo hace un tanto especial. El consumo que obtuvimos rondó los 9 litros, aunque a buen ritmo.

Más información en Autos Rausell S.L. Servicios Multimarcas

Especialistas en Seat, Audi y Volkswagen

www.autosrausell.com


Sobre esta noticia

Autor:
Autos Rausell S.l. (30 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.