Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

No seas idiota, no abras tu WiFi

02/11/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se le está dando mucho bombo y platillo al hecho de que Google haya utilizado sus cochecitos Street View para ir capturando no solo fotos en 360º de las calles de distintas ciudades en todo el mundo, sino también para ir recolectando datos que se escapaban de las redes WiFi abiertas que se iban encontrando por el camino. Distintos países -entre ellos, España- han puesto en marcha procesos legales que han provocado que Google haya tenido que rectificar rápidamente para pedir perdón y retirar tales ‘ plugins’ de los coches.

Pero lo cierto es que la culpa no es solo de ellos, y como indica en un curioso post Mark Gibbs en TechWorld, si no quieres que Google rastree tus redes WiFi -algo que puede estar haciendo cualquier hijo de vecino ahora mismo, mientras lees esto- protégela.

If you don’ t want other people to see your house or your building or whatever, put up a fence. Close the curtains or choose a place that isn’ t visible to the public in the first place. Or how about just get used to it? Once again, the digital genie is out of the digital bottle and no amount of whining about that fact can change it even if it was a big deal in the first place… which it wasn’ t.

Lo dicho, no seas chorra. Si no quieres que la gente vea tu casa, pon un muro, cierra las persianas, y listo. Y si no quieres que traten de acceder a tu WiFi, pues haz lo propio.

Así que menos lloriqueos. Si Google captó tus datos, hizo mal, por supuesto. Pero también lo hiciste tú por ser tan perro de no proteger tu WiFi. Y cuando digo protegerla no digo dejar la configuración WEP por defecto de los routers de Telefónica. Ya casi estamos en 2011 y siguen manteniendo su política de dejarlos con una contraseña y un protocolo de seguridad que cualquier inútil puede romper en 10 segundos. Por dios.

Aviso: que conste que lo de tener una WiFi abierta no es mala idea. Hasta Bruce Schneier la tiene abierta y la comparte con todo kiski. Y él no es que sea precisamente un idiota. Es uno de los mayores expertos en seguridad en todo el mundo. Y no le ve tantos riesgos. De hecho, como él mismo afirma, la cosa se pone bastante más cruda cuando te conectas a redes en cualquier otro lado.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2526
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.