Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Martínez escriba una noticia?

SearchInform realizó el workshop sobre la protección contra el fraude corporativo en Bolivia

9
- +
11/09/2018 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 21 de agosto en La Paz, Bolivia, SearchInform junto a su socio en Bolivia, ISB Corp, realizaron el workshop sobre la protección contra el fraude interno dirigido a los sectores de la banca, finanzas y seguros

Al evento “Protección del futuro: prevención de esquemas de fraude interno” asistieron gerentes de tecnología, gerentes de operaciones, gerentes de seguridad de la información, gerentes de auditoria interna, gerentes de prevención y cumplimiento de normas y especialistas en seguridad informática.

Ricardo Martínez, Gerente Regional de Negocios y alianzas para América Latina, habló sobre nuevas herramientas para prevenir el fraude corporativo y combatir los riesgos internos. El experto presentó el concepto “Money Loss Prevention”, dentro del cual la empresa proporciona las herramientas de protección contra pérdidas financieras debido a la fuga de datos, malversación de fondos, robo, sobornos, sabotaje o cualquier otro incidente y sobre los alcances extraterritoriales de la norma europea de protección de datos, GDPR que entró en vigencia el último 25 de mayo.

Según Roller Ibañez, presidente de ISB Corp., SearchInform es el socio estratégico para combatir los esquemas de fraude que representan una amenaza para cualquier empresa. En los hechos las personas sus actitudes y sus comportamientos pueden comprometer a las organizaciones con impactos que pueden ser financieros, reputacionales, de cumplimiento normativo y otros generando perdidas que comprometen incluso la continuidad del negocio en sí. Hasta ahora los enfoques básicos de DLP no lograron incorporar los vectores de comportamiento que dan lugar al fraude, gracias a la tecnología de SearchInform, la detección, el monitoreo y la recolección de evidencia permiten a las empresas afrontar de una manera inteligente las amenazas de comportamientos deshonestos o incumplimientos en las políticas organizacionales. 

Más sobre

La actividad dinámica de la empresa en la región de América Latina está relacionada con el creciente interés de las organizaciones locales en el complejo de soluciones de software SearchInform DLP + Forensic Suite. Los productos de SearchInform permiten controlar el factor humano y, gracias a esto, ayudan a las empresas a evitar los riesgos relacionados con el personal.

“El workshop sobre la protección contra el fraude corporativo lo realizamos junto con nuestro socio, ISB Corp., ya que entiende perfectamente la problemática del impacto del factor humano en la seguridad de las empresas, su visión de 360 grados en términos de seguridad informática garantiza a sus clientes la continuidad de sus negocios’’, comentó Ricardo Martínez, jefe de la representación de SearchInform en Argentina.

En el otoño de 2017, SearchInform ingresó al mercado de América Latina, en esta región la compañía está representada en Argentina y Brasil. SearchInform desarrolla activamente una red de socios y organiza sus propios eventos y participa en los de terceros. En 2018, la compañía ya ha celebrado dos series de conferencias “Road Show LATAM 2018” y “Road Show Brasil 2018”, y también se presentó su nuevo concepto “Money Loss Prevention” en ISEC INFOSECURITY TOUR 2018 “STAYING ALIVE TOUR”.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Martínez (14 noticias)
Visitas:
463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.