Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Seagate adquirirá el negocio de discos duros de Samsung

21/04/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si esta operación fructifica, este mercado se reducirá a tres grandes jugadores: Western Digital, Seagate y Toshiba

Seagate ha reconocido que pretende adquirir el negocio de discos duros de Samsung Electronics, por un total de 1.375 millones de dólares, entre efectivo y acciones. El acuerdo entre ambas compañías también supone que Samsung suministre tarjetas de memoria flash NAND para su implementación en las líneas profesionales de discos duros SSD e híbridos con memoria de estado sólido del fabricante norteamericano. Por su parte, Seagate proporcionará discos duros para las familias de PCs sobremesa, portátiles y otros productos de electrónica de consumo del gigante asiático.

La nueva alianza entre ambas multinacionales otorgará a Samsung un 9, 6% de las acciones de Seagate, así como un asiento en su junta directiva. Recordemos que la colaboración entre ambas compañías arrancó el pasado mes de agosto, con foco en el ámbito de la tecnología SSD. Los primeros frutos tecnológicos se recogieron el pasado mes de marzo.

Para Seagate, el mayor fabricante mundial de discos duros, la compra de la unidad de Samsung le ayuda a competir mejor con una Western Digital más potente

Si esta operación llegara a buen puerto, la industria de discos duros se reducirá a tres grandes jugadores, en claro contraste con los 85 que existían en 1985. En la cúspide de esta industria se encuentra Western Digital, que en marzo reconoció su intención de comprar Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST) por un total de 4.300 millones de dólares. Si la operación concluye según lo previsto durante el tercer trimestre de este año, Western Digital amasaría una cuota de mercado mundial del 48, 7%, afirma la consultora Stifel Nicolaus, tras sumar las participaciones de ambas compañías. Recordemos que Hitachi GST nació en 2002 de la integración de las unidades de discos duros de Hitachi e IBM. En segundo lugar se situaría Seagate, que, gracias a la integración con la unidad de discos duros de Samsung, aglutinaría un 40, 3% del pastel. El tercero en discordia es Toshiba, que en 2009 se hizo con la línea de discos duros de Fujitsu. Según Stifel Nicolaus, su cuota actual es de un 10, 9%.

Diversos analistas del mercado han afirmado que esta nueva operación revertiría en una subida de precios en los discos duros, debido a la reducción de la competencia y al relanzamiento de la tecnología SSD. Y también coinciden en que este movimiento traerá oxígeno a Seagate en este campo, tras sufrir en los últimos años los envites de diversos fabricantes de semiconductores y sus agresivas estrategias en materia de precio.

Www.seagate.com

www.samsungelectronics.com


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
2948
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.