Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ikarusd escriba una noticia?

¡Se presenta el nuevo Ferrari!

21/01/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de tanta expectación por conocer el nombre y las nuevas caracteristicas del recien nacido de esta gran marca, se dió a conocer al nuevo consentido y deseo platónico de muchas personas

Por fin, la marca del Cavallino Rampante, en la bellisima ciudad de Maranello, que ha sido la afortunada madre de muchas obras de arte, presentó su nueva bestia, el F458 Italia. Que, en cierto modo, se presentó como el sustituto del “ desfasado” F430. Ferrari le ha otorgado a su retoño muchos detalles que son utilizados en la Formula 1. Todos los detalles de esta berlina a continuación.

La ultima obra de arte salida de Maranello

Se trata de un auto totalmente nuevo que ofrece un atrevido diseño que mezcla muchos detalles nunca vistos para conseguir un vehículo deportivo casi perfecto. El F458 Italia monta un V8 de 4.5 Litros y será el primero de Ferrari con inyección directa aportando 562 HP (52 HP más que un F430 Scudería) a 9, 000 rpm y un torque de 398 libras pie. Con esas cantidades salvajes podrá alcanzar una velocidad máxima de 350 Km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de 3.4 segundos. El propulsor está acoplado a una transmisión de doble embrague pilotado que es capaz de realizar cambios en 0.06 segundos mientras que el sistema de control de tracción ha sido optimizado y permite mejorar la aceleración a la salida de las curvas en un porcentaje del 32%. Como a todo este poder hay que detenerlo de alguna forma, Ferrari anuncia que el F458 Italia frenará de 100 km/h a 0 en 32.5 metros gracias a un poderoso sistema de freno de la prestigiosa marca Brembo. Su consumo y emisiones nunca han sido datos destacados en los deportivos de alto rendimiento aunque si han sido mejoradas, ofrece un consumo de 7.2 km/l y emisiones de CO2 de 320 gr/km. Lo que para ser un Ferrari es mucho pedir.

Como no podía ser de otro manera, el F458 será un compendio de soluciones tecnológicas, pero como pocos podrían hacerle, muchas de estas innovaciones son heredadas de la Fórmula 1, como es el diferencial electrónico, el chasis que está unido a base de resinas epoxy y no mediante soldaduras como ha sido hasta ahora, la transmisión de doble embrague pilotado y la carrocería en aluminio,

La ultima joya de la marca del Cavallino Rampante ya de descubrió y no hay duda que dejará a todos con la boca abierta

Su diseño es diferente a los últimos proyectos de Ferrari, los grupos ópticos delanteros y traseros son tipo LEDs. Su parte trasera recuerda un poco al California. Esta zona dirige el flujo de aire hacia la tomas de aire situadas bajo el pequeño alerón y no en los laterales como hasta ahora. Esas formas angulosas de los laterales, el frontal afilado y el reparto de peso de 42% al frente y 58% hacia atrás nos hacen pensar que el F458 ha sido trabajado en el túnel de viento hasta el cansancio.

Este bebe fue presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre 2009 y se espera que las primeras unidades sean vendidas el primer trimestre de 2010, solo que aún no se anunciado su precio que segun algunos rondará los $250.000 asi que hay que empezar a quebrar al cuchito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ikarusd (3 noticias)
Visitas:
6804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.