Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Sé legal y comparte

16/03/2011 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sharing is CaringYa comenté en su día que poco a poco vamos a ir generando contenido en nuestro sitio deporteywebsocial.com. Como resultado del primer taller que hemos realizado para Kirol Eskola en el que enseñábamos cómo trabajar con la web social para generar un sitio en Internet, surgió la necesidad de explicar algunas cosas sobre cómo licenciar nuestros propios contenidos y cómo reutilizar los que traemos de otros sitios. Así que hemos escrito un pequeño artículo para explicar lo básico del asunto: Sé legal y compite compartiendo.

Entre otras cosas decimos allí:

Mucha gente no sabe que el copyright de los contenidos que generamos se adquiere por defecto. Es decir, si no haces nada, si no licencias tus contenidos, llevan copyright. ¿Sorprendida?, ¿sorprendido? Pues sí, no licenciar es otorgar copyright. Fíjate en la cantidad de personas que al no licenciar de forma activa tienen sus fotografías con copyright en Flickr... ¡sin saberlo!

Este asunto es interesante porque en realidad la mayor parte de quienes usamos Internet nos convertimos en delincuentes casi de inmediato. Bueno, claro, a no ser que seas un poco considerada y utilices las opciones de búsqueda avanzada de Google para filtrar resultados por licencia o te vayas al buscador de Creative Commons.

En fin, que si queréis un artículo sencillo con cuatro pautas básicas, os dejo aquí la puerta de entrada para que lo leáis: Sé legal y compite compartiendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1350 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
2432
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.