Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardoalvarezr escriba una noticia?

Se escribe mas, pero mal

27/06/2009 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos ser cuidadosos con el blog que escribimos

La verdad es que, desde que encontré la oportunidad de iniciar un blog como este, y sin ser un letrado o muy ducho en esto de la literatura, procure en todo momento hacerlo lo mejor posible, claro limitado a mis capacidades, debido a que por naturaleza me siento más identificado con la arquitectura y construcción, que al maravilloso y complejo campo de la literatura, un mundo donde se mueven personas con altísimo nivel y calidad tanto profesional como intelectual, de allí que comparto en todas sus palabras la opinión emitida por el novelista Portugués José Saramago, sobre todo en ese punto, en el cual muchos creemos que un blog por ser una página personal termina siendo privada, lo cual está lejos de la realidad, a continuación el articulo tal cual fue publicado.

“José Saramago, quien pronto publicara un libro con los artículos que ha venido escribiendo en su blog http://cuaderno.josesaramago.org, cree que debido a la aparición de estos sitios en internet, se escribe mas, y a la vez se está haciendo peor. El escritor ganador del premio Nobel, considera que la práctica del blog ha llevado la escritura a muchas personas, que antes lo hacían poco o tal vez nunca, lástima que muchas de ellas piensan que no vale la pena preocuparse por la calidad o el estilo, en lo que se escribe. Saramago recopilo los artículos publicados durante los primeros seis meses en su actividad como bloguero, en el cuaderno, un sitio vetado en Italia por Silvio Berlusconi, por las duras críticas que este hace de su política.

Yo al menos, puedo afirmar que cuido tanto el texto de un blog, como el de una página de alguna novela. Considera que las personas tienen la equivocada percepción de que un blog es privado, porque el acto de escribirlo se produce en la intimidad y solo entre quien escribe y su computadora (ordenador) pero esto resulta absurdo, pues en el preciso momento de entrar en el mundo global del internet, se vuelve salvajemente público. Los sismógrafos no eligen los terremotos, solo reaccionan frente a los que van ocurriendo, y en la practica el blog es eso: “Un sismógrafo” Eduardo Álvarez, radial360@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardoalvarezr (2 noticias)
Visitas:
18630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.