Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Pluma escriba una noticia?

Se casa Charlie

19/11/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para un ser tan egocéntrico y narcisista como lo es él, debe de ser doloroso pensar que está cayendo en el olvido

Lo queramos, o no, cada día se presenta con nuevas situaciones a las que nos tenemos que enfrentar. Unas nos llenan de tristeza, otras, nos dejan indiferentes, algunas nos ponen de mala leche, y las hay, sí, las hay, que llegan a ser sorprendentes; casi, casi, pasmantes.

Ha corrido como la polvora y no podía ser menos por tratarse de quién se trata. Charlie, Charles Milles Manson se casa, y se casa con una “fan” que tiene 26 añitos. Charlie tiene juanetes que son más viejos que su futura esposa. Pero aunque la noticia parezca sorprendente, para mí no lo es. Lo que me parece sorprendente es que haya tardado tanto en suceder. Y voy a explicar por qué. Aparte de que hay gente muy chiflada que se vuelve loca por cualquiera que sea famoso - el motivo por el que hayan llegado a la fama dá igual - en el caso de Charlie es diferente. No nos olvidemos que cuando se cometieron los asesinatos - en el año 1969 - de la actriz Sharon Tate y sus amigos, en la mansión que esta tenía alquilada con su marido, Roman Polansky, en Hollywood, Charlie era el patriarca de una banda de zarrapastrosos entre los que se encontraban muchas chicas jovenes, algunas de muy buen ver, e hijas de famílias de la alta clase media. Charlie las usaba para atraer a los muchachos que hacían todo el trabajo del rancho donde vivía la “familia, ” y para abrir las ondas de comunicación con músicos, como eran los Beach Boys, y productores como era Terry Melcher, hijo de Doris Day. Charlie tenía mucha palabrería fina, mucha astucia estudiada en la cárcel, y una demagogia que atraía mucho al pensamiento rebelde de la juventud de entonces. Charlie era manipulador, un dictador malvado y, según todas sus seguidoras, un gran amante, aunque fisicamente no era un Adonis. En la familia había hombres más atractivos, como Bruce Davis, y el mismo Tex Watson, pero todos hacían fila detrás de Charlie, acostándose con la chica que Charlie les designara, y cuando él lo consintiera. Se llegó a decir que Charlie organizaba las orgías, después de haber repartido LSD entre el grupo.

En 1996 yo, que entonces trabajaba para un medio de comunicación nacional, solicité una entrevista con Charlie, y para mi sorpresa me fue concedida. Me pidió que a cambio le ingresara 500 dólares en la cuenta del economato. Dos días antes de Navidad, me senté frente a frente con uno de los hombres más enigmáticos, no en el buen sentido de la palabra, de la humanidad. Me sorprendió lo bajito que era, pero también me sorprendió el enorme aura de poder que radiaba toda su persona, sobre todo sus ojos, que cuando me miraban, parecía que me estaba fotografiando. Entró en la habitación esposado y mientras uno de los agentes le quitaba las esposas me dijo: “estos, ” los guardias, “se quedan aquí para que tú tengas a los hermanos mayores que te defiendan, por si acaso, ” y me hizo un guiño. No me pareció una salutación amigable, porque aunque socarrona, era desafiante para los agentes. Ellos ni le miraron, hicieron su trabajo, y se sentaron cada uno en una esquina al norte de la enorme estancia, donde estaba cercana la puerta.

Yo simplemente dije, mientras me sentaba al otro lado de la mesa de metal, donde él ya se había colocado.

- ¿Cómo está usted Mr. Manson?

Le hizo gracia mi pregunta - jaajaajaa, estoy bien, estoy bien aquí enterrado en este mausoléo para hombres vivos. Se acercó hasta poner sus brazos sobre la mesa, como para hacer una confidencia, y volvió a reir: “estos hijos de puta creen que me tienen ahí metido en el agujero, pero no, no me tienen. Yo soy un lagarto en el desierto, una nube sobre la montaña, una enorme roca en un arroyo, el agua que corre.”

- Bueno, está usted aquí por lo que está...porque mandó usted ejecutar a siete personas.

Hizo un chasquido con la lengua - no, no, bájate de la silla Fiscal. Yo no he necesitado nunca mandar matar a nadie.

- ¿Ha matado usted mismo a alguien?

Sus ojos me miraron con un brillo extraño, sobrecogedor y burlón. - A nadie que no se lo mereciera. Yo vivo por la ley de la cárcel. La que me enseñaron desde que era un chiquillo. A mí no me tapaba mi mamá en la cama, cuando hacía frio, y no me visitaba Papá Noel. Mi madre era una chiquilla que traía un hombre diferente a casa cada tres días. A mí me violaron en el reformatorio cuando tenía trece años...y ahora me tienen aquí para castigarme por algo que yo no he hecho. Yo no estaba en la casa de Sharon Tate. Yo no maté a nadie. No me asustan; llevo enterrado en tumbas que ellos levantaron toda mi vida.

- No, perdone - y otra vez se fijan en mí los ojos que parecen disparar latigazos de luz - usted está aquí porque Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten e incluso Tex Watson declararon que usted les había mandado asesinar a todos los que encontraran en la casa. Y que dejaran escrito “algo de brujería.”

- Oh, oh, Fiscal! Yo no he tenido que mandar nada nunca a nadie. Los que han estado conmigo siempre han sabido lo que había que hacer. En cuanto a las mujeres, yo no quiero saber nada de ninguna mujer a la que le tenga que decir lo que tiene que hacer. Las mujeres que han estado conmigo, las he mirado una vez, y ya sabían lo que había. Yo he sido un chivo expiatorio. ¿Me culpan a mi porque sus hijos vienen a ellos con cuchillos? Pues que se preparen porque habrá cientos de ellos. Las sociedades están podridas, pero éso no lo van a reconocer. En su lugar cogen a unos cuantos dados por el culo como yo, y nos crucifican y tenemos la culpa de todo. ¡Ah! pero señor y sañora América, yo soy lo que vosotros me hicisteis. Yo soy vuestra creación, como lo son vuestros hijos que pasarán a juzgaros.

- ¿Qué me puede decir de Squeaky Frome, una de sus mejores discípulas, que está encarcelada por tratar de matar al presidente de los Estados Unidos, Geral Ford?

- Yo no tengo nada que decir - se aciquila la barba - es una gran chica...es su viaje tio. ¿No lo entendeis? En este mundo cada uno tiene su propio viaje.

- Venga Mr. Manson, Squeaky, Susan, Pat, Sara, todas ellas le obedecían con los ojos cerrados. Igual que los chicos. En el rancho no se hacía nada sin su consentimiento.

- Mira Fiscal, a mí viene alguien y me pregunta: “te parece que haga esto?” Yo digo haz lo que esté en tu corazón. Tex vino llorando a mi como un mariquita porque un camello le había robado. Yo fui y maté al camello; amor de hermano. Lo hice por amor a mi hermano. Y no hay más.

- Usted cree que saldrá de prisión algún día?

- No, yo ni me presento a las evaluaciones. La cárcel es mi casa, aquí están mis hermanos, la gente de verdad. Las cárceles están llenas de gente buena - otro guiño que no sé bien lo que quiere decir - pero les daré una sorpresa un día. Una sorpresa y trabajo, para que no se aburran. Tiene que ser muy aburrido estar todo el día jodiendo la vida de los demás - mira a los guardias que siguen sin hacerle caso.

Se casa Charlie, no tiene sentido y sí lo tiene. Hace ya tiempo que nadie se acuerda de él y los años no pasan en balde. Para una persona tan egocéntrica y narcisista como lo es él, debe de ser duro eso de ser olvidado. Yo creo que por eso se casa, para hacer temblar los cimientos de la institución que le sujeta, porque le conoce y sabe lo realmente peligroso que es, incluso desde su celda. La que es más dificil de analizar es su futura mujer, con 26 años ¿qué la impulsa a cometer semejante atropello? Ya lo hemos dicho hay gente que lo dan todo por arrimarse a la fama, aunque la fama venga del estercolero.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Pluma (62 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.