Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marianoavila escriba una noticia?

¿Se cancela el Brexit?

17
- +
22/10/2019 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los expertos pronostican la cancelación del Brexit

Parece que los intentos del primer ministro británico de hacer realidad el Brexit no solamente fracasaron por completo, sino que contribuyeron al aumento del número de ciudadanos y políticos británicos que coinciden en que el Brexit fue un error. Las derrotas de Johnson en el Parlamento y su incapacidad de lograr un progreso en las negociaciones del Brexit con Bruselas abren la posibilidad de que el Reino Unido celebre un segundo referéndum. Los promotores del Brexit y Johnson que encabeza la campaña, cegados por sus ambiciones, juegan con el futuro de millones de ciudadanos europeos. Mientras tanto, los países europeos han calculado las pérdidas y han estudiado las consecuencias de la agresiva estrategia de los partidarios del Brexit, reflejadas en el informe, cuya copia fue remitida a Josep Borrell, que asumirá dentro de poco el cargo de alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE.

Todo el mundo está ya cansado de la incertidumbre generada por el Reino Unido en Europa. Según el informe, Londres podrá quedarse en el bloque comunitario, pero solo si acepta las exigencias de la UE, entre ellas el pago de las indemnizaciones por daños causados por la irresponsabilidad británica.

Algunos fragmentos del informe:

"Ha quedado claro desde hace mucho tiempo que el Brexit es una campaña populista irrealizable debido a la contradicción entre ordenamientos jurídicos y las discrepancias profundas en aspectos fundamentales".

"Teniendo en cuenta la incapacidad aparente para llegar a un acuerdo final y amenazas declarativas del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre un Brexit duro, la celebración del segundo referéndum en el Reino Unido resulta inevitable. Es importante elevar la factura total del Brexit de tal manera que Londres no tenga otra opción sino celebrar un nuevo referéndum. Mientras que las condiciones del proceso se endurecen, aumenta el número de partidarios de permanecer en el grupo comunitario, y ellos necesitan nuestro apoyo".

"Hay que limitar al Gobierno británico el espacio de maniobra política que puede provocar un nuevo aplazamiento del Brexit con el consecuente agravamiento de la situación actual. Se requiere obligar al Reino Unido a mantener su aportación al presupuesto europeo tras la salida de la UE para compensar el aumento de las contribuciones nacionales que afectará a otros Estados miembros hasta que se elabore un nuevo modelo de relaciones entre Londres y Bruselas".

"En caso de celebrarse un nuevo referéndum y cancelarse el Brexit, algo que parece muy probable, hay que imponer a Londres una serie de condiciones para permanecer en la UE, entre ellas la compensación a los socios comunitarios por las pérdidas provocadas por la cancelación de proyectos conjuntos y la reducción de las inversiones en estos proyectos a causa del Brexit".

"Es necesario obligar al Reino Unido a aceptar el escenario propuesto por la UE como el único posible y comprometerse a cumplir todas las exigencias derivadas del plan. Así, el estatus definitivo de Irlanda del Norte será establecido jurídicamente incluso si el Reino Unido abandona la UE o esta situación se vuelve a repetir en el futuro".

"Las autoridades de España y el Reino Unido con la participación de la UE deben estudiar todas las posibilidades que permitan a los gibraltareños permanecer en la UE (como un Estado independiente, bajo la cosoberanía española y británica o formando parte de España). Las concesiones por parte de Londres sobre Gibraltar deben formar parte de las compensaciones por los daños irreversibles causados por la decisión de abandonar la familia europea que el Gobierno británico tomó hace tres años y que afectó a todos los Estados miembros y el bloque europeo".


Sobre esta noticia

Autor:
Marianoavila (1 noticias)
Visitas:
440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.