Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

Los scripts de instalación del cpanel

20/05/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando nos abocamos por primera vez al diseño de la página web, dependiendo del servicio de hosting que contratemos, contaremos con algunas funcionalidades que pueden hacernos la tarea mucho más sencilla. Específicamente, si una de las prestaciones de nuestro servicio de hosting incluye el control de la cuenta por medio deCpanel, dependiendo de la versión del mismo contaremos con una sección de servicios donde se suelen aglutinar los scripts.

Primero deberíamos definir qué es un script. Se trata de una aplicación preinstalada que nos permite crear la estructura de nuestro sitio web de formaautomática. Por ejemplo, si deseáramos instalar un blog de WordPress, con esta función de los scripts sería mucho más fácil. Por lo general, los scripts que propone el servicio de hosting permiten la instalación de un gran número de soluciones de creación de páginas dinámicas, con diferentes funcionalidades. Así podemos crear blogs, wikis -o sitios que permiten subir bibliografía sobre determinado tema-, manejo de campañas de publicidad, calendarios, encuestas, manejo de proyectos, y los tradicionales carritos de compra, entre otras cosas. En definitiva, se trata de aplicacionesopen source con tecnología PHP y Javascripts. Los scripts con un par de clicks nos permiten crear un sitio profesional, tanto en su faceta frontend -lo que ve el usuario- como backend -el panel de control que el Webmaster utilizará para controlar el contenido y el look and feel de la página.

Los scripts más comunes que encontraremos son el Softaculous, el Fantastico De Luxe y el Installatron, por mencionar los más conocidos. Lo positivo de los scripts es que resuelven el problema de la creación de las bases de datos. Los sitios dinámicos que los scripts proponen necesitan de bases de datos que soporten la estructura de la web. Sin los scripts, si procediéramos a la instalación de cualquiera de las soluciones en forma manual, necesitaríamos crear la base de datos primero ingresando en la sección del Cpanel llamada MySQL Databases, como así también crear el usuario autorizado a ingresar datos y realizar cambios en la misma. Con los scripts, prácticamente, no es necesario preocuparse por la creación de la base de datos pues el programa lo hace automáticamente.

Cómo proceder a crear un sitio web desde cero con el empleo de los scripts. Simplemente pinchamos en el script seleccionado, por ejemplo el Softaculous. Sobre la barra lateral izquierda se desplegarán los distintos tipos de sitio que queremos crear, como un foro, un blog, un sitio de videos, o una web para administración de proyectos empresariales. Las posibilidades son enormes. Supongamos que queremos instalar un foro de discusión en phpBB. Vamos a la solapa de ‘ instalar’ y vamos llenando los diferentes campos (como la URL en la que queremos instalar el script, el nombre de la base de datos que vamos a crear y la clave. El sistema enviará automáticamente un e-mail con los datos de la instalación. Como vemos, es una forma sumamente sencilla de resolver el problema del diseño de la página web de forma rápida y prolija.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

No olvide suscribirse a nuestro blog vía RSS o Email:

Your email:

Bookmark It

Hide Sites $$('div.d1684').each( function(e) { e.visualEffect('slide_up', {duration:0.5}) });

Posts Relacionados:


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Fuente:
vpa-internet.com.ar
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.