Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Scott Martin - Cafe Cubano

28/06/2018 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Scott Martin no es ningún forastero a la escena de jazz latina de Los Ángeles. Veterano de once años de la Banda de Jazz Latino de Poncho Sánchez, las chuletas de Martin son igual de buenas en barítono, alto y soprano que en su cuerno principal, el tenor. Su flauta también es muy estilísticamente apropiada. Su tacto impecable para la música muestra su pasión por el jazz latino, y su estilo compositivo ha sido perfeccionado durante sus muchos años de permanencia en la banda de Sánchez. Para un chico que no es latino, es bastante cercano a lo real. Eso solo demuestra que la música es un lenguaje universal y la exposición, combinada con la pasión por aprender y crear, puede permitir a cualquier persona dominar cualquier género.

En Café Cubano Martin ha colaborado con un grupo de sus compañeros de estudio, incluyendo a Sanchez, ganador del Grammy, Rene Camacho al bajo y Rick White a la guitarra, el piano y las cuerdas. Como con toda la música latina, las bases descansan en los ritmos. Los percusionistas auxiliares son Joey Delon en las congas y George Ortiz en los timbales. Martin, el hermano de Martin, y Andy Martin también se unen al primer Martin en su CD debut. Los tres hermanos Martin, una vez comprendieron toda la sección de cuerno del grupo de Sánchez. En Café Cubano tocan trombón y trompeta / fliscorno, respectivamente.

Las notas, escritas por la personalidad de la radio Jose Rico, presentador de "Jazz on the Latin Side" de KKJZ 88.1 FM, sugieren una inspiración en la interpretación y composiciones de Martin desde los estándares del legendario Willie Bobo. El primer juego, "Fried Neckbones and Some Home Fries", rinde homenaje a esa rica tradición de música folclórica interpretada de manera formal, rica en espíritu a pesar de letras a menudo sin formato (y donde cada miembro de la banda canta el estribillo para agregar un calidad festiva solo alcanzada cantando en grupo). Asegúrate de ver a Rick White en el tema principal, "Café Cubano", y el virtuoso trombón de Andy en "Ojo de Rojo". También es notable el alto solista sensual del líder en el cerrador, "Imagination", que recuerda mucho a Paquito. D'Rivera._ (allaboutjazz)

Scott Martin - Cafe Cubano (2003)

Temas:

01. Fried Neckbones and Some Home Fries (Willie Bobo)

02. Cafe Cubano (Scott Martin)

03. Con Seis (Rick White)

04. San Juan (Scott Martin)

05. Ojo de Rojo (Scott Martin)

06. Platanos (Rick White)

07. Mabuti (Scott Martin)

08. Escuela de Peska (Martin/White)

09. Imagination (Van Fleusen)

Musico:

Scott Martin - Alto, Tenor, Baritione, Soprano Sax, Flute, PianoVocals

Poncho Sanchez - Congas, Bell, Bongo, Clave, Guiro

Rick White - Guitar, Piano, Strings, Vocal

Joey Delon - Congas

George Ortiz - Timbales

Rene Camacho - Bass

Stan "Be Bop" Martin - Trumpet, Flugelhorn

Andy Martin - Trombone


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1183 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.