¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unos inspectores de Scotland Yard que investigan la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann se encontraban de nuevo este martes en Portugal para participar en los interrogatorios de varios sospechosos y testigos, informaron medios portugueses.
Una decena de policías británicos llegaron a los locales de la policía judicial de Faro poco antes de las 09H00 locales (08H00) GMT, según la televisión Sic.
En los próximos días, cuatro personas deberían ser inculpadas y ocho interrogadas como testigos, según los diarios Correio da Manha y Diario de Noticias. Una de las personas inculpadas sería un hombre de origen ruso que ya fue blanco de una investigación de la policía portuguesa tras la desaparición de la pequeña 'Maddie' el pasado 3 de mayo de 2007.
La fiscalía general de Portugal no quiso hacer comentarios al respecto a AFP.
Madeleine McCann desapareció cuando tenía cuatro años de su habitación mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante del complejo hostelero de Praia da Luz, una pequeña estación balnearia de la región del Algarve donde pasaban las vacaciones. La mayoría de las personas interrogadas son antiguos empleados de este complejo hostelero, según la prensa portuguesa.
La policía portuguesa cerró el caso en 2008, después de 14 meses de controvertidas investigaciones, marcadas entre otros por la imputación de los padres de la niña que luego fue retirada.
Gran Bretaña abrió oficialmente su propia investigación en julio de 2013 y las autoridades portuguesas reabrieron su caso poco después. Scotland Yard realizó a principios del mes de junio excavaciones en varios terrenos de Praia da Luz que no revelaron "ningún indicio relativo a Madeleine McCann", admitió la policía metropolitana londinense.