Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Scotiabank realizó Jornada de Donación de Sangre

17/08/2017 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD - Scotiabank llevó a cabo su décimo segunda Jornada de Donación de Sangre a beneficio del banco de sangre del Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, y de la Cruz Roja, en Santiago, en la que fueron recolectadas 175 pintas de sangre en ambas localidades.

Un equipo de bioanalistas y médicos de ambas entidades trabajaron del 18 al 20 de julio en las sucursales Scotiabank de la Churchill, John F. Kennedy y Acrópolis, y el 4 y 5 de agosto en la filial Juan Pablo Duarte de Scotiabank en Santiago.

Esta iniciativa, en la que cada año participan de manera voluntaria empleados y relacionados de Scotiabank, ha logrado recolectar más de 2, 223 pintas de sangre, desde que se implementó en el 2005. La jornada forma parte de las acciones del Programa Comunitario Scotiabank, creado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde la entidad está presente.

"Nos sentimos sumamente satisfechos de contribuir con esta causa y esperamos que cada año la población adquiera mayor conciencia sobre la importancia de la donación para la atención de urgencias médicas", señaló la gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, Ana Abreu, quien informó que además en el 2016 los empleados de Scotiabank dedicaron más de 28, 000 horas de trabajo voluntario en distintas causas comunitarias en temas como salud, educación, servicios sociales, jornadas médicas y apoyo al deporte.

"La iniciativa en particular nace de nuestra consciencia sobre la importancia de la donación de sangre para satisfacer la alta demanda que existe en el país de este líquido vital y sus derivados para salvar la vida de tantas personas que diariamente la requieren en situaciones de emergencia. Se trata de un acto de amor y solidaridad con el que ofrecemos a alguien la oportunidad de vivir", manifestó Abreu.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21444 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.