Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schwarzenegger reconoce que el incendio de California está "fuera de control"

30/08/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reconoció hoy que el incendio de La Cañada Flintridge, en el Condado de Los Ángeles, está "fuera de control" y recordó a los vecinos de la zona que deben abandonar sus hogares si se ha emitido orden de evacuación.

"Habrá gente que no haga caso, pero deben moverse si los bomberos les dicen que lo hagan", afirmó Schwarzenegger desde la zona del incendio, entre Acton y Altadena, y recordó que tres vecinos de Big Tujunga Canyon sufrieron graves heridas ayer sábado cuando intentaban salvar sus casas.

Desde que se declaró, el pasado miércoles, el fuego ha devastado 14.000 hectáreas y amenaza ya a más de 12.000 viviendas. El frente principal tiene unos 30 kilómetros de este a oeste, favorecido por las altas temperaturas que alcanzan ya los 37 grados centígrados.

Casi 2.000 bomberos trabajan para sofocar el incendio, pero ha sido el empleo de medios aéreos el que ha impedido que el fuego haya alcanzado ya las casas.

El Departamento de Sanidad del condado de Los Ángeles han hecho pública una alerta por el humo de los incendios y recomiendan evitar actividades al aire libre debido al deterioro de la calidad del aire.

La ausencia de vientos de importancia ha evitado una mayor propagación del fuego, pero la zona afectada posee una densa vegetación de arbustos que no ha ardido en los últimos 60 años y la humedad sigue por debajo del 10 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.