Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schwarzenegger pide a los ciudadanos seguir las recomendaciones de evacuación para evitar heridos en los incendios

31/08/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, insto hoy a los ciudadanos afectados por los devastadores incendios de California, que sigan las instrucciones dadas por las autoridades estadounindeses para evitar que aumente el número de heridos, después de que tres personas se quemaran por desoír los consejos dados.

"Quiero pedir a todos y cada uno de los que vivan cerca del fuego, que por favor me escuchen y sigan las indicaciones de evacuación de las autoridades locales. No os obligarían a abandonar las casas si no fuera necesario", dijo el gobernador poco después de conocer que el fuego que comenzó el miércoles en La Cañada Flintridge, Los Ángeles, había devastado 35.000 hectáreas y amenazaba ya a más de 10.000 viviendas.

Las llamas amenazaban esta madrugada en su avance a las torres de comunicación de la zona, empleadas para dar señal a emisoras de radio y canales de televisión del estado norteamericano.

Schwarzenegger lamentó que tres personas resultaran heridas de gravedad al no acceder a alejarse de las llamas que estaban poniendo en peligro cada vez a más personas y más viviendas de la zona, mientras que los equipos de Bomberos se dirigían a la parte noroeste de la zona, según informó a CNN, Jennifer Sanchez del servicio forestal.

"DESCONCERTANTE"

Mary Kohn, vecina de La Cañada Flintridge dijo que la inexactitud de la dirección de las llamas era lo más "desconcertante". "Te intentas tranquilizar y pensar que lo que se aproxima es el humo y no las llamas y de repente ves el potencial del fuego casi encima tuyo", dijo.

Mientras tanto, más de 1.800 bomberos trabajan para sofocar el incendio, aunque sólo lograron controlar una quinta parte de éste. La ausencia de vientos de importancia ha evitado una mayor propagación del fuego, pero la zona afectada posee una densa vegetación de arbustos que no ha ardido en los últimos 60 años y la humedad sigue por debajo del 10 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.