Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schwarzenegger ofrece 70.000 euros de recompensa para dar con quien provocó los incendios de California

05/09/2009 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofreció este viernes 100.000 dólares de recompensa (unos 70.000 euros) para las informaciones que ayuden a las autoridades estatales a detener a la persona o personas que presuntamente provocaron la semana pasada los peores incendios en la historia del condado de Los Angeles.

Los investigadores han establecido, en base a las pruebas encontradas en los focos de los fuegos, que las llamas tienen origen humano y aparentemente intencionado, a tenor de la sustancia localizada en el área de análisis. Este último aspecto, filtrado a 'Los Angeles Times' por una fuente conocedora de la investigación aún en marcha, sería la prueba definitiva para iniciar una acusación formal contra los posibles detenidos.

La magnitud del suceso ha llevado a Schwarzenegger a autorizar la mayor recompensa permitida bajo la ley estatal y aceptar así la petición lanzada por el 'sheriff' del condado de Los Angeles, Lee Baca.

Los incendios habían calcinado hasta este viernes más de 62.000 hectáreas, una superficie diez veces superior al tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York. Desde que se desatasen la semana pasada, se han cobrado la vida de dos bomberos cuyo vehículo se precipitó por un barranco, lo que también podría derivar en acusaciones de homicidio para los autores de la catástrofe, advirtió Baca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.