Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schwarzenegger declara el estado de emergencia por los incendios que asolan California

29/08/2009 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró este sábado el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por los graves incendios que asolan la región. El más importante, el registrado en la zona de La Cañada, avanza hacia Altadena, localidad en la que viven más de 40.000 personas, por lo que ya se han realizado las primeras evacuaciones forzosa, según informa el diario 'Los Angeles Times'.

El fuego ya ha devastado más de 2.200 hectáreas y sus frentes norte y oeste permanecen especialmente activos. A las 8.00 horas de este sábado (17.00, hora peninsular española), los 751 bomberos que trabajan contra este incendio habían logrado controlar un 5 por ciento del mismo.

Según los Bomberos, el fuego se mueve lentamente, pero con contundencia, favorecido por las altas temperaturas. Por el momento, el viento no sopla con fuerza.

En total, los fuegos han consumido más de 4.000 hectáreas desde este viernes en California, uno en Camp Pendelton, en el condado de San Diego que ha consumido más de 400 hectáreas.

Uno de los fuegos que ya está prácticamente controlado --al 90 por ciento, según fuentes oficiales-- es el de la península de Palos Verdes. También hay importantes frentes en el Parque Nacional de San Bernardino y en Morris.

El Departamento de Sanidad del condado de Los Ángeles han hecho pública una alerta por el humo de los incendios y recomiendan evitar actividades al aire libre debido al deterioro de la calidad del aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.