Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schutz mantiene que Israel actuó "legalmente" pero no descarta una investigación con observadores extranjeros

04/06/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, insistió hoy que el Ejército israelí actuó "dentro de la legalidad" en el asalto realizado el pasado lunes a la flotilla humanitaria pero no descartó la posibilidad de realizar una investigación interna en la que colaboren observadores extranjeros para despejar cualquier asomo de sospecha sobre la credibilidad de sus instituciones.

"No tenemos nada que ocultar. Israel tiene un historial de investigaciones limpias, instituciones fuertes e independientes; no necesitamos supervisión ni que el mundo nos enseñe como realizar investigaciones", apuntó Schutz antes de puntualizar que Israel "maneja una variante, que es una investigación israelí con uno o varios observadores no israelíes, pero no hay nada definido en este momento".

Schutz aseguró que el abordaje del barco 'Mavi Marmara', en el que fallecieron nueve activistas, respetó la legalidad internacional estipulada en el tratado de San Remo al contar con "la seguridad" de que el buque tenía intención de romper el bloqueo marítimo israelí sobre la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.