Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Schumacher y su histórico regreso

31/07/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán prepara su vuelta a las pistas mientras los grandes del deporte se quitan el sombrero ante él

El tiempo apremia, y Michael Schumacher no quiere perder ni un segundo: suda en la bicicleta, entrena con su vieja máquina para reforzar la musculatura del cuello y se prepara intensivamente para su histórico regreso a la Fórmula 1.

Y mientras el mundo del deporte -desde Lance Armstrong a Niki Lauda, pasando por Franz Beckenbauer y Lewis Hamilton- saluda con entusiasmo su vuelta a las pistas, los médicos aseguran que el siete veces campeón mundial está en condiciones.

"Si Michael no hubiera trabajado en los últimos meses tan duramente como lo hizo, todo esto no sería posible", dijo el doctor Johannes Peil, jefe médico de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en la que se examina Michael Schumacher.

Peil sólo le dará luz verde a Schumacher cuando sus médicos y ortopedas terminen de examinar al piloto de 40 años, retirado de los circuitos el 22 de octubre de 2006 tras 91 victorias.

Mientras, Ferrari intenta comprobar si es reglamentario que el alemán pruebe durante al menos un par de kilómetros el coche de la temporada pasada, ya que las pruebas fuera de carrera están prohibidas esta temporada.

Tras días en los que se veía con escepticismo un posible regreso de Schumacher, la confirmación desató un vendaval de apoyo.

"Para nuestro deporte el regreso de Schumacher es espectacular, esperemos que pase bien todos los chequeos médicos y realmente pueda volver a correr", dijo Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, rival de Ferrari.

Y no son pocos los que confían en que el heptacampeón logre luchar por la victoria en el que será su Gran Premio número 251.

"Claro que puede volver con éxito. Yo también lo demostré", dijo el boxeador Vitali Klitschko.

"¡Estoy tan entusiasmado de ver correr nuevamente a Michael Schumacher! El mejor de todos los tiempos", definió Armstrong desde su Twitter.

"Desde que Michael Schumacher se retiró dejé de ver Fórmula 1 en televisión. ¡Ahora seguiré cada carrera!", aseguró el kaiser del fútbol alemán, Franz Beckenbauer.

El austriaco Niki Lauda, ex estrella de Ferrari y tres veces campeón mundial, advirtió de no elevar demasiado las expectativas.

"Él no conoce el circuito de Valencia, no conoce el coche, no puede hacer pruebas. Son, sin dudas, condiciones más duras que las que tendrán sus rivales", dijo el austriaco. "No hay que esperar milagros", añadió Lauda.

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, recibió también con entusiasmo la posibilidad de un duelo con un rival con el que nunca compartió pista.

"Sería fantástico enfrentarme a él en competición", dijo el piloto de McLaren-Mercedes. "Michael es uno de los deportistas más grandes, y ya una leyenda", añadió Hamilton, que debutó en la Fórmula 1 meses después de la retirada de Schumacher.

La histeria que empieza a generarse en torno al duelo entre Schumacher y su sucesor y compatriota Sebastian Vettel forma parte de la estrategia televisiva, aunque el piloto de Red Bull, tercero en el Mundial y apodado por la prensa alemana Baby Schumi, no se deja intimidar: "Hay duelos todos los domingos cuando se encienden los semáforos. Entonces todos compiten contra todos y el mejor es el que gana".

http://www.ecuaworld.com/images/ecuablog/schumacher05.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.