Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Schumacher correrá en Valencia con Ferrari

30/07/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El heptacampeón mundial ha aceptado la propuesta de sustituir a Felipe Massa desde el GP de Europa y hasta que el brasileño pueda volver a la competición: "No podía ignorar esta desafortunada situación"

Michael Schumacher volverá a competir en Fórmula 1. El piloto alemán será el sustituto de Felipe Massa en la escudería Ferrari a partir del próximo GP de Europa en Valencia (23 de agosto) y mientras que el brasileño se encuentre de baja tras su grave accidente del pasado domingo en Hungría. Es decir, posiblemente durante el resto de la temporada.

El heptacampeón mundial explicó, a través de su página web, las razones que le han llevado a tomar la decisión de regresar a los grandes premios a los cuarenta años: "Me he reunido con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, y juntos hemos decidido que estoy preparado para ocupar el puesto de Felipe. Es cierto que la Fórmula 1 era ya un capítulo cerrado para mí desde hacía tiempo, pero teniendo en cuenta mis vínculos con el equipo no podía ignorar esta desafortunada situación. Como deportista que soy, sin embargo, me alegro mucho de enfrentarme a este nuevo desafío".

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2006, sin haber logrado el objetivo de su octavo título mundial, que cedió ante Fernando Alonso. Desde entonces se ha mantenido como asesor de la escudería de Maranello, iniciando además una nueva etapa deportiva como piloto de motos de la categoría de Superbikes.

La última vez que se puso al volante de un monoplaza fue el año pasado en el test que realizó con el F2008 en Barcelona. No conoce, por tanto, un F60 que tampoco se está mostrando tan competitivo como la escudería esperaba. Un apasionante reto para el alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3882 noticias)
Visitas:
3237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.