Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Schumacher conversó en privado con Felipe Massa sobre la polémica en Hockenheim

30/07/2010 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ídolo de Ferrari Michael Schumacher tuvo una conversación privada con el brasileño Felipe Massa sobre la polémica generada por las “órdenes de equipo” tras el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno del último fin de semana

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) comparece ante los medios durante una rueda de prensa en una sede de Mercedes-Benz en Budapest, (Hungría), hoy, jueves, 29 de julio de 2010. El próximo 1 de agosto de 2010 el circuito de Mogyorod acogerá el Gran Premio de F1 de Hungría. EFE/Peter Steffen

Schumacher dijo a periodistas que había hablado con su amigo y ex compañero tras la carrera en Hockenheim.

“El es lo suficientemente experimentado y no necesita consejos de mi parte”, aclaró el siete veces campeón de F1 en una conferencia de prensa en un salón de exposición de automóviles cerca del circuito del Gran Premio de Hungría.

“Tuve una pequeña conversación con él, pero naturalmente es de carácter privado”, agregó.

Massa lideraba la carrera en Hockenheim pero finalizó con un decepcionante segundo puesto en un “uno-dos” de Ferrari, luego de que su equipo le dijera que su compañero Fernando Alonso era más rápido y él lo dejara pasar.

Las llamadas “órdenes de equipo” están prohibidas en la F1 desde que Schumacher se vio beneficiado por ellas en el infame Gran Premio de Austria del 2002, donde Ferrari dijo al brasileño Rubens Barrichello que dejara ganar al alemán.

Schumacher y Massa fueron compañeros en Ferrari en el 2006, en la última campaña del teutón en la categoría antes de que volviera del retiro para correr con Mercedes esta temporada, a los 41 años.

Desde entonces ambos han mantenido una relación cercana, con Schumacher diciendo el año pasado que Massa era “como un hermano” y que una de las razones de su retiro fue asegurarle al brasileño su trabajo en Ferrari, un lugar amenazado por la contratación de Kimi Raikkonen para el 2007.

Desde la carrera en Hockenheim muchos han solicitado que se levante la prohibición a las “órdenes de equipo”, pero el presidente de Mercedes competición, Norbert Haug, opinó que “no es una decisión de blanco o negro”.

Haug dijo que la decisión debería quedar en manos de la entidad que rige el deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y remarcó que aficionados y pilotos también tendrían que ser tomados en cuenta.

Por Alan Baldwin

(Editado en español por Damián Pérez)

Reuters


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5532
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.