Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Schumacher, candidato para reemplazar a Massa

28/07/2009 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siete veces campeón mundial, que actualmente es el asesor deportivo de Ferrari, lidera la lista de postulantes. Pero su representante lo descartó

Después del accidente sufrido en la clasificación del Gran Premio de Hungría por el piloto titular de la escudería Ferrari, el brasileño Felipe Massa, el nombre del alemán Michael Schumacher fue uno de los que más forma tomó para reemplazar al nacido en San Pablo.

El ex campeón del mundo, Niki Lauda, habló sobre el posible regreso del hombre que más coronas posee en la Fórmula 1. “¿Quién más?”, dijo el austríaco en el mismo circuito de Hungaroring. “No hay nadie que esté disponible y que sea mejor que Schumacher”, agregó.

Además, Lauda desestimó las opciones de los dos pilotos de prueba del equipo italiano, el español Marc Gené y el italiano Luca Badoer, calificándolas de “inútiles”.

Con más firmeza, Lauda descartó las posibilidades del francés Sebastien Bourdais, recientemente despedido y sustituido por el español Jaime Alguersuari en Toro Rosso. “¿Qué quieres hacer con Bourdais? Hasta yo puedo hacerlo mejor que él”, comentó Lauda.

“Escuché a Schumy como reemplazante”, dijo el representante del alemán, Willi Weber, en declaraciones a la prensa en Hungría. “Es solamente un rumor y no veo que pueda suceder.

Ferrari ya dispone de dos pilotos de reserva que hacen poco más que esperar una oportunidad para subirse al auto si un asiento queda disponible. Que Michael Schumacher regrese no es una buena opción”, dijo Weber.

Y esto no fue todo. Ante el aumento de las especulaciones en torno a su regreso y en un posible hueco en Renault tras la destitución del brasileño Nelson Piquet (h), el representante añadió que Schumacher ya no posee Superlicencia para manejar en Fórmula 1.

Mientras, Luca Colajanni (portavoz de Ferrari), aseguró en Hungaroring que “aún es muy pronto para este tipo de especulaciones”.

Suenan otros ex campeones

Entre Gené y Badoer suman unos 100 Grandes Premios en el Mundial. El español, a sus 35 años, se impuso recientemente en las 24 Horas de Le Mans con un Peugeot. En tanto, el italiano no compite en la máxima categoría desde 1999 cuando lo hizo para el equipo Minardi.

El nacido en Montebelluna tiene a su favor que es italiano, que lleva más años que el español y que realizó una simulación de carrera en enero de este año en Barcelona.

Gené estuvo en Hungría como piloto reserva de Ferrari. Sin embargo, cuando Schumacher se fracturó una pierna en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999, el equipo del Cavallino Rampante no recurrió a su entonces piloto reserva, Badoer, y contrató al finés Mika Salo para sustituir al germano.

Si Ferrari decidiera actuar de la misma forma, las opciones más lógicas serían las de Bourdais o el canadiense Jacques Villeneuve, que resultó campeón del mundo en 1997 y que las últimas semanas ha afirmado querer regresar en 2010.

Otra opción es contar con el español Fernando Alonso, que tras la sanción a Renault en Hungría puede correr con otra escudería el siguiente GP. El ex bicampeón no va a disputar una sola carrera para otro equipo por patrocinadores y ética, aunque la opción es legal


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2812
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.