Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Schultz afirma que para Syriza "es difícil explicar que tienen que asumir compromisos"

22/02/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, considera que "es difícil para Syriza explicar que tienen que asumir compromisos", tras el acuerdo alcanzado el viernes entre Grecia y el Eurogrupo, en una entrevista que publica este domingo El País.

"El acuerdo alcanzado con el gobierno de Grecia es un acuerdo aceptable, pero es evidente que es difícil para ellos explicar a sus votantes que tienen que asumir compromisos", dijo Schultz al diario de centro-izquierda español.

El presidente del Parlamento Europeo recuerda que la unión monetaria supone también compartir soberanía, pero en estos momentos "están surgiendo muchos partidos en la Eurozona que prometen 'vótanos y cambiaremos todo' y la realidad es que no puedes cambiar todo cuando vas más allá de tu país".

El gobierno griego llegó el viernes a un acuerdo con el Eurogrupo por el que logró cuatro meses adicionales de financiación, aunque el ejecutivo del primer ministro griego, Alexis Tsipras, tendrá que presentar el lunes un programa de reformas.

"Para los partidos populistas sólo hay una explicación: toda la culpa la tiene Europa, cuando la causa está en que las personas equivocadas han pagado la crisis", añadió Schultz a El País.

"Esa es la ventaja de todos esos populistas, que siempre tienen un chivo expiatorio al que culpar, pero muy pocas propuestas concretas", añadió el presidente del Parlamento Europeo, insistiendo en que "ese es uno de los problemas del gobierno de Tsipras".

Los miembros del ejecutivo griego "están llenos de buena voluntad, y personalmente les aprecio mucho, pero no tienen propuestas concretas para el cambio".

Schultz insistió en que "en las negociaciones de estos días, lo que la mayoría de la gente tenía en la cabeza era salvar la estabilidad de la Unión Europea, no otra cosa".

"El error en los últimos años fue creer que reducir el gasto público provocaría inmediatamente una vuelta de la confianza de los inversores y no ha sido así", explica el presidente del Europarlamento, insistiendo en que tanto él como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, defienden "un manejo sostenible de la deuda pública".

"Pero eso es imposible sin crecimiento ni empleo. De ahí, el plan de inversiones de la Comisión por 350.000 millones de euros", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.