Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

School of Webcraft, Aprende HTLM5 y CSS de la mano de Mozilla y la P2P University

20/12/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de haber cerrado su primer semestre con 15 clases y un gran éxito de inscripciones, Mozilla quiere repetir con una nueva edición de su peculiar proyecto "School of Webcraft", una iniciativa didáctica y gratuita destinada a formar a sus alumnos en temas como HTML5, JavaScript y CSS.

El proyecto desarrollado por la P2P University con apoyo de Mozilla que consiste en cursos online completamente gratuitos sobre diversas herramientas de desarrollo web. Al inscribirte en el curso, te entregan un link al sitio correspondiente a tu "ramo", en el que puedes encontrar material gratuito y diversos complementos que van ayudando en el aprendizaje.

Las clases, diseñadas en colaboración con la Universidad "Peer 2 Peer", durarán entre seis y diez semanas y, para el semestre que comenzará en enero, se ofrecerán 30 cursos distintos, y todavía se aceptan propuestas de nuevos temas. Mozilla también anima a "maestros" de la programación a presentar y dirigir sus propios cursos con el apoyo de los colaboradores del proyecto. Si eres una persona que sabe mucho, tú mismo puedes hacer un curso. Te inscribes, presentas un proyecto y la universidad te apoya con material y la organización. Así compartes tu conocimiento con el mundo.

Los cursos, que tratan temas tan variados como "Lectura de código" o "Implementación de redes sociales en la educación", tienen generalmente una duración de entre 8 y 10 semanas. La idea es que haya cursos atractivos para novatos y para expertos, por lo que también hay ramos dedicados a enseñar temas como HTML5.

La principal prioridad de este programa es atajar el hecho de que la formación como programador sea "caduca, pobre y con estudiantes sin iniciativa", según opinan desde Mozilla. La consolidación de esta red abierta podría ayudar a modernizar la educación tecnológica de los principiantes y expertos, ofreciéndoles acceso a una enseñanza de calidad y gratuita.

El semestre pasado hubo 15 cursos. Mozilla espera que para el próximo haya al menos 30. La inscripción para los nuevos cursos comienza el 8 de enero y las "clases" comienzan el 26 del mismo mes. Si quieres enseñar un curso, puedes inscribirlo desde ya. Realmente es una buena iniciativa para masificar el conocimiento sobre diversos temas de la web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.