Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Schöfferhofer Hefeweizen

30/05/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya comenté en posts anteriores suelo frecuentar el barrio chino en Capital Federal, para los que no lo conocen todavía, el barrio chino es una pequeña área dentro del barrio de Belgrano que se encuentra entre las calles Juramento, Olazabal, Arribeños y Montañeses (y aledaños :) ).

Y como ya también comente anteriormente los supermercados de la zona cada tanto suelen sorprender con algunas birritas que no se encuentran en el circuito comercial "común".

Este es el caso de la Schöfferhofer Hefeweizen, que como se deduce del nombre es una rubia de trigo. Me pareció muy bueno encontrar esta birra puesto que no a menudo se encuentran cervezas de trigo más allá de Paulaner, Franziskaner o Erdinger, y siendo que las IPAs, Stouts y Trigo son mis favoritas, al verla se me alegro la tarde :)

Yendo a la birra, como apreciarán en las fotos tiene una espuma abundante que aunque se va disipando siempre hay una corona media que perdura casi hasta al final, con una buena adhesión en los bordes de la copa, de burbujas entre finas y medianas, esponjosa y absolutamente blanca.

El aroma me pareció interesante, tiene una mezcla de notas a durazno, clavo de olor y obviamente la típica acidez de las cervezas de trigo, suave pero perceptible.

En boca se siente la acidez, al comienzo es suave pero va cobrando fuerza hasta ser bien marcada en el final de boca en donde el sabor es hace más interesante, es como si se percibiera el clavo de olor. Bajo la acidez se aprecian algunas notas frutadas.

Me pareció una muy buena alternativa a lo poco que ya hay en el mercado, lástima que esto suelen ser algo así como importaciones de ocasión, las traen una o dos veces y ya después no la conseguís mas o hay que espera mucho tiempo para volver a conseguirla.

Quien pueda probarla, adelante!

Schöfferhofer Hefeweizen:

--

Ciclope

Logia Cervecera

ciclope.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (137 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.