Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Schmidt se culpa por el fracaso de Google en redes sociales al no hacer nada contra el crecimiento de Facebook

02/06/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Google no le ha ido bien con las redes sociales. Ahora, Eric Schmidt, que habló durante una conferencia de AllThingsD, indicó que fue su culpa que Google no haya tenido un mejor desempeño en este sector mientras él era CEO.

Google reconoce que ha intentado en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo de colaboración con Facebook, pero la red social siempre le ha dado la misma respuesta: "No"

Así lo señaló el presidente de Google, Eric Schmidt, durante una conferencia que pronunció ayer en el D9 organizado por AllThingsD, en la que reconoció los desaires de la red social. Pero también fue más allá, y afirmó que tenía que haberse anticipado al crecimiento de la red social, que ahora se ha convertiro en un "verdadero enemigo". Entendamos enemigo como competidor.

Schmidt indicó que no le tomó la importancia que debería al tema porque estaba "muy ocupado" como para darse cuenta. Y cuando se dio cuenta, Facebook ya estaba acelerando a toda máquina. "Claramente sabía que tenía que hacer algo, y fallé en hacerlo. Un CEO debería responsabilizarse. Yo lo estropeé", afirmó.

"Hace tres años escribía notas hablando sobre este problema. Sabía que tenía que hacer algo contra el crecimiento de Facebook, pero fallé", establece, según publica hoy la agencia Reuters. "Un CEO debe asumir su responsabilidad, y yo fallé", reconoció.

"Facebook ha hecho varias cosas que admiro. Es la primera forma generalmente disponible para establecer identidades no ambiguas. Históricamente, en internet un servicio tan fundamental no sería propiedad de una sola compañía. Creo que la industria se beneficiaría de una alternativa... la identidad es increíblemente útil porque en el mundo online tienes que saber con quién estás tratando", dijo Schmidt.

Google continúa siendo la compañía líder en búsquedas por Internet, pero en los últimos meses/ años, ve como su posición de rey indiscutible empieza a verse amenazada por otras empresas como Facebook, o incluso Groupon -a la que también ha intentado adquirir- a la hora de hacerse con los datos de los usuarios y su tiempo de navegación en la red.

Google está intentando arremeter de nuevo en el área social. Tiene un vicepresidente para "social" desde hace dos meses, está lanzando su botón +1 y se rumorea que lanzará una red social propia llamada "Google Circles" (hasta hace poco conocida como "Google Me"), de modo que las cosas en este ámbito no están cerradas todavía. Facebook, sin embargo, les tiene mucho terreno ganado.

Schmidt ha tratado otros temas durante su entrevista en la Conferencia D9. Ha hecho referencia a la que él mismo denomina ‘ banda de los cuatro’ , es decir, las cuatro empresas que, bajo su punto de vista, dominan la tecnología de consumo en la actualidad. Estas empresas son: Google, Amazon, Apple y Facebook.

Pero en esta ‘ banda’ no ha incluido a Microsoft. Schmidt asegura que Microsoft ‘ no está impulsando la revolución del consumo en la mente de los consumidores’ . Sí que alaba el éxito de Xbox en este aspecto, pero ha asegurado que la compañía de Bill Gates ‘ sigue siendo fundamentalmente Office y Windows’ , por lo que no la incluye en su grupo.

Además, ha asegurado que las cuatro empresas que él mismo incluye en ese grupo compiten entre ellas pero también se ‘ ayudan’ . ‘ Los otros tres miembros tienen una buena relación: Apple compite con los móviles, obviamente, pero se asocia con Google en las búsquedas y en los mapas. Google está empezando a vender algunos de los mismos productos digitales que Amazon pero los dos trabajan juntos en Android’ , ha comentado Schmidt.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.