Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Schalke de Raúl y el Tottenham con pie derecho en octavos de Champions

16/02/2011 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tottenham y Schalke lograron el martes resultados magníficos como visitantes frente al Milan y el Valencia, en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones

Tottenham aprovechó un letal contragolpe y venció 1-0 al Milan gracias a un gol de Peter Crouch en el estadio San Siro, mientras que Raúl González se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Liga de Campeones al marcar para Schalke en el empate 1-1 en su visita a Valencia.

Raúl llegó a 69 dianas en la Champions y 71 en todas las competencias europeas.

Foto: EFE / Juan Carlos Cárdenas Ambas series se definirán el 9 de marzo en Tottenham y Schalke, donde el club inglés y el alemán tendrán la ventaja adicional de haber marcado goles como visitantes.

Foto: EFE / Matteo Bazzi

Barcelona visita a Arsenal y Shakhtar Donetsk a la Roma el miércoles, mientras que la próxima semana se completa la primera vuelta de los octavos con los encuentros Lyon-Real Madrid, Copenhagen-Chelsea, Inter-Bayern Munich y Marsella-Manchester United.

Tottenham, que por primera vez en su historia se encuentra en estas instancias de la máxima copa europea, logró el triunfo con un magnífico contragolpe a los 80 minutos: el Milan perdió el balón cerca del arco de los Spurs, Aaron Lennon lo condujo tres cuartos de cancha dejando desparramados a varios defensores, y dio el pase final para la definición de Crouch desde el punto de penal.

Fue un duro golpe para el Milan, que tuvo pocas oportunidades de gol y, cuando logró amenazar, se topó con un infranqueable arquero Gomes.

El portero brasileño manoteó en el segundo tiempo un cabezazo al ángulo del colombiano Mario Alberto Yepes, el mejor chance de gol del conjunto italiano.

Tottenham, en cambio, generó constante peligro, sobre todo en el primer tiempo cuando el arquero Christian Abbiati tuvo que emplearse al máximo, hasta que salió lesionado a los 18 minutos.

Por su parte, el estadio Mestalla de Valencia fue testigo del 69no gol de Raúl en la Liga de Campeones, la máxima cifra en la historia del torneo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4128
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.