Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El Schalke 04 acaba con la Liga de Campeones del Valencia

09/03/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alex Herrera 20m

Raúl y Gavranovic

El Schalke 04 puso punto y final a la andadura del Valencia en la Liga de Campeones, después de imponerse en el partido de vuelta de los octavos de final en su estadio, y conocerá su rival de cuartos de final en el sorteo del próximo 18 de marzo.

Los de Emery, que necesitaban remontar el empate a un gol cosechado en Mestalla, volvieron a pecar y a perdonar a un conjunto alemán bien colocado, que supo remontar el tanto inicial de Ricardo Costa en la primera parte con dos goles de Farfán y uno de Gavranovic.

Saltó el Valencia al Veltins Arena con la intención de tocar y dominar, con Joaquín, Mata y Pablo por delante del doble pivote Topal-Banega y con Aduriz como único punta. Y la cosa pareció resultar, porque el Schalke apenas se abría en defensa (el resultado les favorecía) y buscaba premio a balón parado o en algún contragolpe, mientras Mathieu avisaba con el primer disparo desde fuera del área.

Pasaban los minutos, el equipo español controlaba el ritmo y superaba sin demasiados apuros la réplica alemana de cabeza de Gavranovic. Todo como prolegómeno del tanto ché, que llegaría superado el cuarto de hora inicial: gran recorte de Topal en la banda izquierda y su 'centrochut' potente golpeaba en la cabeza de Ricardo Costa. Eliminatoria encarrilada casi sin querer.

Entonces Raúl Comenzó a funcionar descaradamente. Lo peleaba todo. Entre placaje y placaje de David Navarro veía luz y, dos cabezazos suyos, pudieron significar el empate de los de Felix Magath.

Fueron 20 minutos de fatiga visitante y de empuje 'minero' con la sensación de que el partido tenía mala pinta. Justo lo que tardó Farfán en aprovechar una falta dudosa de Navarro sobre Gavranovic al borde del área que el extremo del Schalke puso en la red de Guaita con una bonita rosca. Previsible y al filo del descanso, pero con el colchón de la prórroga.

Faltó la pegada de Aduriz

El Valencia, que solo había disparado una vez a puerta en la primera parte, no reaccionó de inicio en la segunda y, un error de Guaita, que dejó escapar un balón en el área pequeña, le cayó a Gavrinovic que remató desde el suelo y con la puntera. El balón dio en los dos palos y la situación se complicaba aún más para los valencianistas.

Pero la vida era peor que antes del descanso, ya que un tanto catapultaba al equipo español a cuartos de final y el potencial existía, estaba latente.

Tuvo la oportunidad Aduriz de cambiar de tercio en dos ocasiones consecutivas, pero Neuer volvió a aparecer para apagar el fuego y demostrar que en este equipo lleno de carencias es imprescindible y que sus manos valen lo mismo que los goles.

Parecía inexplicable que el Schalke mantuviera la ventaja en el marcador, viendo la facilidad ché para abrir huecos en una decadente línea defensiva. Además, Emery optaba por poner a Soldado y empezaba a cruzar los dedos, pero Metzelder y Howedes lograban arreglar los fallos en los marcajes que descubrían cada vez que un balón buscaba sus espaldas.

Sólo Escudero, lateral izquierdo español hoy titular en los de Magath, demostraba calidad entre tanto desorden y falta de recursos. De sus galopadas al contraataque nacieron nuevas acometidas del Schalke, con Raúl apretando los dientes, enfrentándose cuerpo a cuerpo al Valencia y ordenando a su equipo en cada jugada (superó a Maldini en partidos de Copa de Europa -140-).

Tanta fijación por él, dio libertad a Gavranovic y a Farfán, autores de los tantos alemanes, y la condena acabó llegando. Avisó el suizo primero con un disparo al larguero, ya en el descuento, y sentenció el peruano instantes después con una sutil vaselina sobre Guaita. 'Adiós' al Valencia y 'hola' a Raúl, que regresa a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras seis años sin conseguirlo en el Real Madrid. Sin palabras.

Ficha técnica

3 - Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Kluge (Sarpei, 81), Matip (Papadoupoulos, 60); Farfán, Jurado (Draxler, 76); Raúl y Gavranovic.

1 - Valencia: Guaita; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Banega (Tino Costa, 71), Topal; Joaquín, Pablo (Soldado, 64), Mata; y Adúriz (Jonas, 74).

Goles: 0-1: min 17, Ricardo Costa, 1-1: min 40, Farfán, 2-1: min 52, Gavranovic, 3-1: Farfán, min 93.

Arbitro: Jonas Erikson (Suecia) mostró cartulina amarilla a Kluge, Escudero, Mathieu.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 52.000 espectadores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.