Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Schaeuble teme el surgimiento de un partido contrario al euro

05/12/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, ha manifestado su temor a que pueda aparecer en el país un partido político que abogue por la salida del euro y el retorno al marco como moneda, una medida que, según dijo, sería "extremadamente costosa".

"Debemos tomarnos en serio el riesgo de un partido antieuro", advierte Schaeuble en una entrevista al diario 'Bild' que será publicada próximamente.

En los últimos meses se han incrementado las voces de académicos y alemanes de a pie que demandan la vuelta al marco alemán e incluso una encuesta mostraba que la mayoría cree que hubiera sido mejor mantener el marco.

"Esta es el principal argumento para explicar a la gente lo que se consigue con el euro. Que el euro les protege de las turbulencias de la globalización mejor que de lo que nunca podría una moneda nacional alemana", explica Schaeuble. "Sin el euro, todos los alemanes serían más pobres. Sin el euro, el mercado laboral estaría mucho peor", apostilló.

En ese sentido, aseguró que los últimos acontecimientos relacionados con el euro se deben a un intento de los mercados financieros para comprobar si la moneda común está hecha para subsistir. "Los mercados financieros están poniendo a prueba si la construcción del área de la moneda única se mantiene unida. Si funciona perdiendo su moneda, y también dejando la política financiera a los (gobiernos) nacionales", explicó.

Schaeuble defendió el euro y descartó cualquier posible división, incluida una en dos zona, una norte y otra sur. "Eso nos sería muy costoso, mucho más que lo que estamos haciendo ahora por el euro. La economía sufriría consecuencias imprevisibles y peligrarían muchos puestos de trabajo. Y los bancos también afrontarían enormes problemas", dijo.

Según el ministro, parte del problema está en que la gente no valora lo que se ha conseguido hasta ahora. "Los grandes éxitos se dan por hechos rápidamente. Ese es el problema del euro", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1822
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.