Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonathang escriba una noticia?

Con Scentee ya puedes oler las notificaciones de tu smartphone

08/02/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos smartphones cuentan con pequeños LED que funcionan como notificadores de llamadas perdidas, mensajes o correos electrónicos

Otros muchos no tienen esta opción, por lo que debemos optar por aplicaciones que iluminen la pantalla o, en su defecto, los botones táctiles de la parte inferior del dispositivo. Ahora ha llegado una nueva forma de comprobar nuestras notificaciones y es mediante Scentee, un emisor de olores que generará una fragancia distinta para cada uno de nuestros avisos. ¿Inútil o algo imprescindible dentro de algunos años?

La investigación acerca de dispositivos que puedan transmitir olores lleva ya varios años en marcha. Hemos visto prototipos de todo tipo, incluso televisores como Olor-o-Visión, del que ya os hablamos el pasado año. A algunos les puede parecer algo de mal gusto y a otros una genialidad, pero lo cierto es que conseguir algo así sería sumamente revolucionario. Como ya hemos dicho, los primeros pasos los pudimos ver en este televisor japonés y, desde Japón también nos llega este curioso invento: Scentee, un emisor de olores que, conectado a nuestro smartphone o tablet, sirve para notificarnos acerca de llamadas, mensajes o cualquier otro aviso.

Scentee funciona de forma muy sencilla puesto que solo tenemos que conectar el accesorio al dispositivo móvil mediante la entrada de audio jack. Aunque la aplicación está presente desde Noviembre de 2013 en iTunes –así como el propio gadget- no ha sido hasta ahora cuando Scentee ha salido de sus fronteras para llegar a todo el mundo. El dongle tiene un precio de 35 dólares, unos 25 euros, e incluye algunos cartuchos de distintos aromas que pueden expulsar su fragancia hasta 100 veces.

Obviamente, gracias a la aplicación disponible tanto para iOS como para Android podremos controlar qué notificaciones queremos tener en cuenta pero también seremos capaces de crear un ambiente a nuestro gusto mediante expulsiones cada cierto tiempo de forma controlada. Lavanda, rosa o fresa son algunos de los olores disponibles. Incluso el café está disponible, por lo que podemos despertarnos con una alarma y el aroma de esta bebida.

Scentee es compatible con el iPhone 4S, 5 y 5S  y con el iPad 2, 3 y mini que utilicen iOS 7.0.3 o superior. Actualmente, el único terminal Android soportado es el Samsung Galaxy SC-04E, que únicamente está presente en Japón, por lo que los usuarios de este sistema operativo difícilmente podrán acceder a este curioso accesorio.

Y vosotros, ¿qué tal lo veis? ¿Se trata de un gadget absurdo o puede ser el principio de una revolución en torno a las notificaciones?

Vía Gizmodo


Sobre esta noticia

Autor:
Jonathang (849 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.