Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Antivirus escriba una noticia?

Nuevo Scam en Facebook, esta vez se trata de un fantasma

23/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si vuestro muro de Facebook o un amigo os ofrecen ver un exclusivo vídeo de "terror" en el que se afirma haber grabado un fantasma, no os atreváis a hacer click sobre el enlace, ya que viene con "regalo" incorporado. En ocasiones es malware, en ocasiones es un "hoax" o scam que intenta hacer que el usuario descargue otros programas.

Este es uno de tantos Scams que han aparecido en Facebook en los últimos meses. Pretenden aprovecharse de la curiosidad innata del ser humano, presentando hechos que normalmente ni han ocurrido. Además, tienen todas las papeletas para hacerse "virales" en Facebook.

Este y otros scams

La firma de software de seguridad Malwarebytes ha descubierto varias epidemias de hoaxes que están triunfando en Facebook últimamente, todas con trasfondo paranormal:

  • Supuesto vídeo sobre ataque de un fantasma grabado en cámara.
  • Un vídeo que muestra un "Aswang" o ciratura mitológica de Filipinas, nada menos que un cruce entre un perro, un vampiro y un...bueno, algo más.
  • Un vídeo de un enorme tiburón despedazando con sus dientes al capitán de un barco.

¿Seguro que no habéis visto aún ninguno de estos avisos?

image

Facebook se ha convertido en el caldo de cultivo perfecto para estos menesteres, debido a sus más de mil millones de usuarios actuales y su alta participación. Con el incremento de varios engaños de este tipo hacia los usuarios, ha quedado claro que no solo esta red ofrece interconexión y oportunidades, sino también problemas de seguridad potenciales. Si no tenemos cuidado, nuestro sistema podría infectarse con malware.

Más sobre

Según Malwarebytes, el vídeo del tiburón gigante o "Megalodón" nos llevará directo a la descarga del archivo PUP.Optional.InstallBrainA . Por su parte, el "bicho" llamado Aswang producirá una ventana emergente que nos invitará a "Escanear tu PC frente a malware" o descargará el software iLivid , que siempre termina colándose en los sistemas de muchos usuarios. En el último caso, seremos acosados con las clásicas encuestas online y descargas asociadas.

image

También hemos visto varios posts sospechosos en Facebook recientemente, como el de " Facebook Security Warning: Haz esto antes de que tu cuenta sea desactivada ". No es otra cosa que un intento de phishing para conseguir nuestras credenciales de acceso, ya que nos pedirán que volvamos a iniciar sesión para confirmar nuestra identidad.

También está la aplicación " See your friends naked video ", una app que ofrece la posibilidad de mostrarnos quien ha visitado nuestro perfil de Facebook y mucho más.

Muchos de estos engaños son fácilmente evitables pues son muy obvios, pero estono siempre es así, asi que tened cuidado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejor Antivirus (323 noticias)
Fuente:
mejor-antivirus.es
Visitas:
3093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.