Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

SBS destaca aumento de ingresos per cápita a US$4, 600 en Perú

01/10/2009 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SBS destaca aumento de ingresos per cápita a US$4, 600 en Perú

El aumento de los ingresos per cápita a 4, 600 dólares anuales viene impulsando el crecimiento de la clase media en la población de Perú, afirmó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“En los últimos seis años el ingreso per cápita de los peruanos se ha duplicado, hemos pasado de más o menos 2, 200 dólares por peruano a unos 4, 600 dólares, ese es un salto cuantitativo que tiene un impacto importante en lo cualitativo”, afirmó el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Diego Cisneros.

Explicó que en el análisis de los niveles de pobreza, la población de menores ingresos, la que se considera como pobre, generalmente invierte entre 50 y 60 por ciento de su remuneración en alimentos o comida.

Sin embargo, cuando la persona incrementa su ingreso promedio cambia la situación y no gasta más de 30 por ciento de su sueldo en alimentos.

“Por lo tanto, hay un 70 por ciento de esos ingresos que se pueden destinar a la compra de ropa, viajes, diversión, ahorro e inversiones. Entonces un abanico de oportunidades de gasto se abre exponencialmente”, dijo a la agencia Andina.

También destacó que al pasar de ser un país pobre a ser uno de clase media y al subir el ingreso per cápita de 2, 200 a 4, 600 dólares la población adquiere una mejor situación económica y tiene la oportunidad de hacer más negocios y sostener una oferta más variada de productos.

Explicó que si esta crisis financiera internacional no se ha sentido tanto en Perú, como ha pasado en otros países, se debe básicamente a que la población peruana consume lo que el país ofrece.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
28206
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.