Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Sayonara Toyota

05/11/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma japonesa anunció su retiro de la F1

LONDRES (Reuters) - La salida de Toyota de la Fórmula Uno deja a este deporte con una mínima participación japonesa, menos dinero y el equilibrio de poder volviendo a inclinarse hacia los equipos de propiedad privada.

Aunque los fabricantes seguirán siendo la columna vertebral, habrá sólo tres de ellos en 2010: Ferrari, propiedad de FIAT, Mercedes y Renault.

Toyota se unió a las decisiones de BMW y Honda, que se retiraron de la F-1 hace menos de un año. Mientras, Renault tiene una sanción de dos años en suspenso por su participación en el escándalo del amaño de una carrera.

Este éxodo es sin duda un golpe al prestigio de la F-1 y a su poder de atracción, pero pese a ello, en la próxima temporada habrá más escuderías que en 2009.

Mercedes pretende romper la tendencia mediante la compra de una participación mayoritaria en el campeón Brawn GP, manteniendo al mismo tiempo, por el momento, su 40 por ciento en McLaren.

Toyota, que entró a la F-1 en 2002, se unirá a las filas de los que llegaron y se fueron en un suspiro. "En lo que se refiere a la F-1, es sólo un hecho de la vida que los equipos vienen y se van", agregó Parr.

Lo verdaderamente impensable sería que se marche la glamurosa Ferrari, que ha marcado este deporte desde 1950 y tiene más admiradores que nadie. Pero los italianos necesitan a la F-1 tanto como la categoría los necesita a ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
3942
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.