Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abdul Alhazred escriba una noticia?

"Savia" pone el freno

04/11/2009 05:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo, liderado por Carlos Escobedo, anuncia su último concierto tras casi cinco años en los escenarios y tres trabajos a sus espaldas

Así lo anunciaba el grupo por medio de un breve comunicado oficial publicado recientemente en su página web: ...Savia pone un hasta luego en su trayectoria musical y se despide con un último y único concierto de agradecimiento para todos sus fans con el que pretenden cerrar una etapa en la vida del grupo…”

En el camino, casi cinco años de trabajo plasmados en tres álbumes publicados. La andadura de Savia comenzaba hacia el año 2005, con la publicación de “Insensible”, primer sencillo de su primer trabajo homónimo. Este primer disco sentaba las bases del proyecto en solitario que emprendía Carlos Escobedo, ex vocalista de Söber, tras la disolución del mítico grupo en 2004.

Escobedo, sin embargo, no se fue solo a Savia. La desaparición de Söber supuso el surgimiento de dos proyectos casi paralelos en los que se embarcaron sus ex miembros: Por un lado, Antonio Bernardini y Jorge Escobedo formaban Skizoo, que en agosto de este mismo año anunciaba también un parón en su actividad. Por otro, Alberto Madrid, batería en Söber, acompañaba a Carlos Escobedo en “Savia”.

El debut en 2005

La nueva banda debutaba con “Insensible”, sin duda el disco más contundente de los tres. Escobedo escogió Estados Unidos y la célebre Ruta 66 para presentarnos el primer videoclip. De los más espectaculares que, incluso en Söber, ha podido brindarnos. El disco llegó a promocionarse en América Latina a través de una larga gira y tuvo notable acogida en nuestro país.

Agridulce 2006

El 2006 nos traería un nuevo trabajo del grupo, titulado “Savia” Su primer single, “Derrotado”, fue acompañado de un videoclip con tintes bélicos que no pasó inadvertido a casi nadie, y se convirtió con celeridad en una de las canciones emblema del grupo. La balada “Agua para tu sed”, integrada también en el disco, marcaba contraste y exploraba de nuevo la parte más sensible y romántica del grupo.

En el camino, casi cinco años de trabajo plasmados en tres álbumes publicados

La segunda mitad del año resultó fatídica para Savia. Alberto Madrid, esencia sin duda del grupo, fallecía una tarde de noviembre víctima de un accidente de tráfico. La noticia golpeó al grupo y especialmente a Carlos, con quien mantenía una relación especial. Savia se tomaba un período de reflexión antes de regresar a los escenarios.

2008, el cambio, y “Frágile”

Ya en el segundo trabajo, Savia dejaba un poco de lado el sonido rotundo que lo había caracterizado hasta entonces, en detrimento de temas más melódicos, aunque aún potentes. La tendencia se acentuó con la publicación del último disco, “Fragile”, en 2008. La sombra de Alberto Madrid no abandonó en absoluto al grupo y Carlos Escobedo le dedicaba varios temas de “Fragile”, como “Mil recuerdos”, el propio “Fragile” o la tremenda “Ángel de la guardia”.

Últimos meses

Durante el último año, las giras y actuaciones que Savia ha programado como presentación de “Fragile” se han visto condicionadas por los continuos cambios de componentes en el seno del grupo. José Pereira, que había sustituido a Alberto Madrid, abandona el grupo por motivos personales y Fernando Lamoneda, hasta entonces guitarrista, sufre una lesión que también le aparta de la formación. Una formación que ha continuado actuando a lo largo de todo el país, aunque de modo más aislado, lo cual ya había levantado rumores que han terminado por confirmarse.

¿Hasta luego?

El 26 de noviembre, la Sala Caracol de Madrid será el escenario del último concierto de “Savia”. Último porque, aunque Savia se despida con un “hasta luego” en su comunicado, no parece que vaya a ver un punto y seguido. Al menos tal y como conocemos a Savia.

Al fin y al cabo, el fin de Söber, y de la inmensa mayoría de grupos ya desaparecidos, comenzó precisamente así. Con un hasta pronto y la promesa de una nueva etapa.

En cualquier caso, quedan ya huellas imborrables en el camino. "Derrotado" siempre será una Oda a la compasión, "Agua para tu Sed", el mensaje que todos queremos que alguien nos transmita en algún momento de nuestra vida, "Fragile", ese tema para los momentos en que todo parece torcerse, y "Ángel de la Guardia", el retrato de la amistad más pura.

Savia se despide con un último y único concierto de agradecimiento para todos sus fans con el que pretenden cerrar una etapa en la vida del grupo


Sobre esta noticia

Autor:
Abdul Alhazred (7 noticias)
Visitas:
13398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.