Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Save the Children pide a Zapatero que se comprometa con la reconstrucción de Costa de Marfil

20/05/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Save the Children ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que pide que se comprometa con la reconstrucción de Costa de Marfil, con motivo de la investidura del nuevo presidente del país africano, Alassane Ouattara, que tendrá lugar este sábado.

Así, la ONG ha exigido que se apoye los esfuerzos de los propios actores marfileños, así como de la Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que "los autores de las graves violaciones de derechos contra los niños y niñas respondan por ellas". Además, han pedido que Costa de Marfil reaparezca en la "lista de la vergüenza" de la Representante Especial para niños y conflictos armados de Naciones Unidas.

Igualmente, han señalado la importancia de que "las necesidades de los niños y niñas en educación sean cubiertas, apoyando al Gobierno de Costa de Marfil a poner nuevamente en marcha las actividades educativas en todo el país, incluyendo la provisión de fondos para educación y protección infantil".

Según Save the Children, tras la retirada de Laurent Gbagbo, el país dejó de estar en el punto de mira de la comunidad internacional. Sin embargo, todavía se enfrenta a una grave crisis humanitaria con tensiones políticas y un conflicto armado con grandes grupos de desplazados. Estos hechos han minado la provisión de servicios básicos en un país donde los niveles de pobreza ya eran del 49 por ciento antes de la crisis.

Por último, ha recordado que "la situación de los niños y niñas continúa siendo precaria", ya que en los últimos meses más de 500.000 niños han sido desplazados, y las denuncias de casos de violencia sexual, asesinatos y mutilaciones se siguen confirmando confirmadas. El riesgo de reclutamiento de menores de edad es todavía muy alto y alrededor de 83.000 niños en edad escolar no están asistiendo a la escuela en la zona centro y noroeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.