Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Save the Children denuncia que al menos 70.000 niños morirán durante la cumbre sobre los ODM

20/09/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización Save the Children denunció este lunes que al menos 70.000 niños morirán durante los tres días que dure la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que comienza hoy en Nueva York, y fallecerán por enfermedades tratables o prevenibles como la neumonía, la diarrea, la malaria o el sida.

Aunque la ONG reconoce que se han logrado verdaderos progresos en la lucha contra la pobreza y en la mejora de la vida de millones de personas en la última década, señala que "de los ocho ODM con los que se comprometieron los líderes mundiales en el año 2000, aquellos que se refieren a la mortalidad infantil y materna son los que más lejos están de cumplirse", afirmó la responsable de incidencia política de la organización, Yolanda Román.

"Más de ocho millones de niños mueren cada año antes de cumplir los cinco años y se estima que 358.000 mujeres pierden la vida por complicaciones durante el embarazo o el parto", aseguró.

Por esto, la organización hace un llamamiento a los dirigentes mundiales para que intensifiquen sus esfuerzos para cumplir los ODM y recuerda que no podrán alcanzarlos si no se tiene en cuenta a los menores más pobres.

Respecto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la organización le urge a que incluya en su discurso en la sesión plenaria referencias a la urgente necesidad de actuar en relación con los ODM dedicados a la infancia.

Asimismo, le pide que España contribuya a que dichos objetivos reciban más impulso y se establezcan medidas concretas y drásticas para lograrlos. Además, también pide a Zapatero que el Gobierno apoye la 'Estrategia Mundial en favor de la Salud Materna e Infantil', priorizando la equidad como piedra angular en la lucha contra la mortalidad infantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.