Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Save the Children denuncia que 74.000 niños siguen desplazados y 7.000 escuelas afectadas por el terremoto

08/04/2011 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Save the Children ha denunciado que un total de 74.000 niños siguen desplazados de sus casas y 7.000 escuelas afectadas en Japón, a pesar de cumplirse casi un mes del terremoto y posterior tsunami. El país acaba de sufrir otro seísmo de 7, 1 grados de intensidad y del que aún se están evaluando las consecuencias.

Así, la ONG ha informado de que miles de niños no pueden retomar las clases, previstas para esta semana, ya que las escuelas se están usando como centros de evacuación para las 160.000 personas que han quedado sin hogar.

Por esta razón, el comienzo del curso ha sido pospuesto para el 21 de abril en las prefecturas de Miyagi e Iwate, donde hay 286 escuelas. Otros 291 centros no tienen confirmada aún una fecha para retomar las clases y los centros de las zonas más afectadas están cerrados indefinidamente.

En este sentido, Save the Children se ha comprometido a proporcionar apoyo al país para que se vuelva al colegio lo antes posible, distribuyendo kits escolares para los niños afectados que han perdido todos sus bienes en el desastre.

La organización ha explicado que "es importante que los niños tengan una rutina escolar para poder recuperarse del desastre". Asimismo, ha subrayado que "esto servirá para que los padres empiecen a reconstruir sus vidas".

Finalmente, ha señalado que el Gobierno de Japón está haciendo "grandes esfuerzos" para reabrir escuelas y proporcionar un hogar a las familias desplazadas. Save the Children ha estado con profesores del noreste de Japón que le han indicado que la reapertura de las escuelas aún podría llevar semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.