Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Save the Children alerta sobre la situación de los niños y niñas de Chile tras el terremoto

27/02/2010 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG de derechos de la infancia Save The Children ha alertado sobre la posibilidad de que miles de niños y niñas estén afectados por el terremoto que se registró en Chile esta madrugada y las sucesivas réplicas, que además ha puesto en riesgo de tsunami a 53 países, según un comunicado de la organización recogido por Europa Press.

"Las vidas de los niños y niñas se han visto sacudidas por el terremoto. Podrían haber resultado heridos, o tener que enfrentarse al trauma de ver sus casas destruidas o a sus padres o hermanos heridos o muertos. Algunos incluso podrían haberse visto separados de sus familias en el caos y necesitan protección de manera urgente para hacer frente a la situación si se encuentran solos", declaró el director de respuesta de emergencia en Chile de Save the Children, Matt Wingate.

Wingate también aludió al caos provocado por los cortes de electricidad, que hacen difícil o imposible el contacto. "Es difícil conocer exactamente lo que ha ocurrido en terreno, ya que muchas redes telefónicas están cortadas y hay mucha confusión. Además existe el riesgo de las potenciales réplicas y el acceso a la zona podría verse dificultado si las carreteras están bloqueadas por escombros", señaló.

A pesar de todo, Save the Children va a desplegar equipos de emergencias en las regiones afectadas. "Save the Children está movilizando a expertos en emergencias y nuestros equipos se están preparando para responder a la emergencia. En esta etapa nos estamos preparando para lo peor y esperando lo mejor. Es probable que el número de fallecidos aumente y la posibilidad de que se produzcan tsunamis incrementa el riesgo".

No obstante, Wingate dejó claro que la magnitud de la catástrofe no es comparable con el terremoto que sacudió Haití en enero. "Esto no es otro Haití, que es uno de los países más pobres del mundo. Chile tiene los recursos para responder a este tipo de desastre y nosotros apoyaremos su trabajo en todo lo que podamos, centrándonos en las necesidades de los niños y niñas, manteniéndolos seguros y asegurándonos de que pueden regresar a la escuela", concluyó el director de emergencia en Chile de la ONG.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2743
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.