Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

Saturno, espectáculo de Luces

23/03/2011 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saturno, el planeta anillado, es uno de los cuerpos celestes más bonitos e intrigantes que orbitan el Sol. Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble en 2009 podemos ver a Saturno con los anillos de canto y los dos polos a la vista, ofreciéndonos una vista impresionante de sus dos auroras polares.

Creado por la interacción del viento solar con el campo magnético del planeta, las auroras de Saturno son análogas a las del norte y el sur de la Tierra. En el momento del Hubble tomó esta imagen, Saturno se estaba acercando a su equinoccio por lo que ambos polos se iluminaron a partes iguales por los rayos del sol.

A primera vista el espectáculo de luces de las auroras de Saturno parecen simétricas en los dos polos. Sin embargo, los astrónomos descubrieron algunas diferencias sutiles entre las auroras del norte y del sur, que revelan información importante sobre el campo magnético de Saturno. El óvalo auroral del norte es ligeramente más pequeño y más intenso que el meridional, lo que implica que el campo magnético de Saturno no se distribuye por igual en todo el planeta, es un poco desigual y más fuerte en el norte que el sur. Foto: NASA Picture of the Day. Clic para ampliar.

Crédito: NASA/ESA/STScI/University of Leicester

Más sobre Saturno en Pasa la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
4690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.