Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Satoshi Kon muere a los 46 años de edad

28/12/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido director de animeSatoshi Konha muerto. Así lo confirmo este martesMasao Murayama, fundador deMADHOUSE, estudio de animación que produjo sus cuatro largometrajes:Perfect Blue(1999),Millenium Actress(2001),Tokyo Godfathers(2003)Paprika(2006); así comoParanoia Agent(2004), suúnica serie para televisión. El mismoMurayamahabía escrito en su cuenta de twitter la noche del martes en Japón, que un importante director del estudio (Madhouse) había muerto repentinamente, sin embargo declinó develar el nombre en ese momento.

image

Cabe mencionar queSatoshi Kontrabajaba enYume-Miru Kikai(The Dreaming Machine), el que sería su próximo proyecto animado. Nos quedamos con las ganas de otra paranoia del director japonés equiparado con el talento deDavid Lynch.

¿Que quién esSatoshi Kon? El mejor homenaje a este gran maestro del anime fue haber disfrutado sus películas cuando él nos acompañó en este mundo. Cuando cada aficionado, cinefilo y otaku remembraban una y otra vez aquella secuencia que desbordaba calidad, del simbolismo propuesto y el desenlace que invitaba más a la reflexión que al conformismo.

He aquí una de las tantas producciones dedicadas aSatoshi Kon, previas al homenaje escrito que con suma tristeza invade mi mente y corazón, se trata de un reportaje transmitido hace por lo menos cinco años a través de Cuatroesfera, (España):

Que descanse en el sueño eterno el gran maestro de la animación japonesa: ¡Satoshi Kon por siempre!

Update: MADHOUSE anuncia queKyoko Kon, viuda del directorSatoshi Kon, escribió un mensaje respecto al lamentable partida:

"Satoshi Kon falleció a causa de cáncer de páncreas, el 24 de agosto a las 6:20 a.m.; tenía 46 años. Su funeral se llevará acabo únicamente con miembros de la familia.

"Estamos respetuosa y profundamente agradecidos (con sus admiradores) por su amabilidad durante su vida."

Satoshi KonMadhoseParanoia AgentPaprikaTokyo GodfathersPerfect BlueMillenium Actress


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
2943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.