Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Satisfacción" en la Junta por el preacuerdo alcanzado en Santana

15/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que "garantizará el futuro industrial en la comarca"

"Satisfacción" en la Junta por el preacuerdo alcanzado en Santana

ELPLURAL/ANDALUCIA

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno (en la imagen de hoy tras el Consejo de Gobierno), ha expresado la "satisfacción del Gobierno andaluz" por el preacuerdo sobre el futuro de Santana Motor, alcanzado por las consejerías de Empleo y de Economía, Ciencia y Empresa con representantes sindicales de la empresa. Moreno ha destacado que este documento "supone superar una etapa de decadencia industrial" en este complejo automovilístico situado en Linares (Jaén) y permitirá "encarar el futuro con más posibilidades y confianza".

  • Noticias relacionadas
    • La Junta dice a los trabajadores de Santana que "pueden estar tranquilos"
    • Fuerte inyección económica a Santana

En este sentido, ha señalado que el preacuerdo garantiza la implantación de empresas "pujantes, de nuevos sectores, que, sin duda, van a revitalizar y a garantizar el futuro de la actividad industrial de esta zona de la provincia de Jaén". Por este motivo, ha manifestado su "confianza" en que obtenga el "respaldo mayoritario" de los trabajadores afectados.

"Apoyo incuestionable"

La consejera ha subrayado que este preacuerdo implica "el apoyo incuestionable" del Gobierno andaluz a la ciudad de Linares y a su comarca, al mantenimiento de la actividad industrial en Linares y el apoyo a miles de trabajadores. Asimismo, ha señalado que el documento se basa en "un trabajo serio y riguroso y en unas expectativas ciertas que tiene la Junta de cumplir con sus compromisos, en caso de que este acuerdo salga adelante".

Sectores emergentes

De esta forma, ha explicado que la Administración autonómica va a plantear varias iniciativas industriales, "a corto plazo", de empresas pertenecientes a sectores "emergentes, viables y con futuro", sin estar limitados a la industria automovilística, que por lo tanto "nos va a permitir diversificar la actividad en Linares".

"Compromiso de recolocación"

Igualmente, ha detallado que el preacuerdo prevé la activación Plan Social del año 2008 y sus posteriores renovaciones, por el que el grueso de los 1.341 trabajadores vinculados a Santana y a las industrias auxiliares del parque se podrán acoger de forma voluntaria a prejubilaciones "lícitas y consensuadas". Por otra parte, ha señalado que aquellas personas que no cumplan los requisitos para prejubilarse tienen un "compromiso de recolocación" en las nuevas empresas que se van a instalar en la zona.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1911
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.