Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esopinion.com escriba una noticia?

El Satélite SMOS ya está operativo

26/05/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión ya está lista para comenzar a proporcionar datos sobre la humedad del suelo y sobre la salinidad de los océanos

Se ha concluido la puesta en servicio del satélite SMOS de la Agencia Europea del Espacio (ESA), de esta manera, entra oficialmente en la fase de operaciones científicas. La misión ya está lista para comenzar a proporcionar datos sobre la humedad del suelo y sobre la salinidad de los océanos, fundamentales para comprender mejor el ciclo del agua en la tierra.

El satélite SMOS fue lanzado el pasado 2 de Noviembre de 2009, y durante los últimos seis meses ha sido sometido a un intenso programa de calibración y puesta en servicio. Durante la reunión celebrada la semana pasada en Ávila, se revisaron todos los elementos de la misión y se declararon listos para empezar la fase de operaciones.

SMOS se basa en un innovador radiómetro interferométrico que trabaja en la banda-L de las microondas para medir la ‘temperatura de brillo’ de la superficie de la Tierra. Estas imágenes permitirán generar mapas globales de la humedad del suelo cada tres días y mapas de la salinidad promedia de los océanos sobre periodos de 30 días.

Gracias a la monitorización constante de estas dos variables, SMOS permitirá comprender mejor el ciclo del agua entre la superficie de la Tierra y la atmósfera y ayudará a mejorar los modelos climáticos y meteorológicos.

Además, los datos obtenidos por SMOS encontrarán una aplicación práctica en áreas como la agricultura o la gestión de los recursos hidrológicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Esopinion.com (63 noticias)
Visitas:
3207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.