Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Tesla escriba una noticia?

El satélite de la NASA “LRO” comienza hoy su misión en la Luna

23/06/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El satélite "LRO" entró en órbita el día de hoy y tiene como misión encontrar rastros de agua y ayudar con su información a planear futuros viajes de astronautas a la Luna.

Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) entró en órbita el día de hoy a las 10.27 GMT, después de viajar durante cuatro días hacia el satélite natural de la Tierra según informa el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.

El satélite ‘ LRO’ cuenta con instrumentos que servirán a los científicos a hacer un mapeo completo de la superficie lunar y a su vez medir las temperaturas de varias áreas de la Luna durante día y noche. Todo esto con el fin de proporcionar a la NASA el conocimiento necesario para planear un futuro alunizaje.

También, dentro de los objetivos de la misión está explorar los cráteres de la Luna, analizar los efectos de la radiación sobre los seres humanos y buscar la existencia de agua.

El satélite viene acompañado de la capsula LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) que está programada para chocar contra la luna el 9 de Octubre y su misión consiste en analizar la presencia de agua en un cráter en el polo sur de la Luna.

El retorno del hombre a la Luna esta previsto para después del 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Tesla (14 noticias)
Visitas:
4601
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.