¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Tesla escriba una noticia?
El satélite "LRO" entró en órbita el día de hoy y tiene como misión encontrar rastros de agua y ayudar con su información a planear futuros viajes de astronautas a la Luna.
Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) entró en órbita el día de hoy a las 10.27 GMT, después de viajar durante cuatro días hacia el satélite natural de la Tierra según informa el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA.
El satélite ‘ LRO’ cuenta con instrumentos que servirán a los científicos a hacer un mapeo completo de la superficie lunar y a su vez medir las temperaturas de varias áreas de la Luna durante día y noche. Todo esto con el fin de proporcionar a la NASA el conocimiento necesario para planear un futuro alunizaje.
También, dentro de los objetivos de la misión está explorar los cráteres de la Luna, analizar los efectos de la radiación sobre los seres humanos y buscar la existencia de agua.
El satélite viene acompañado de la capsula LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite) que está programada para chocar contra la luna el 9 de Octubre y su misión consiste en analizar la presencia de agua en un cráter en el polo sur de la Luna.
El retorno del hombre a la Luna esta previsto para después del 2020.