Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La sastrería de Camps manipuló facturas para encubrirle

08/02/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Tomás ve la mano de Trillo detrás de la operación

La sastrería de Camps manipuló facturas para encubrirle

C.G.

El sastre José Tomás, que era el encargado de atender los pedidos de los trajes para Francisco Camps, ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción pruebas de que la empresa Forever Young manipuló su contabilidad para sustituir en las facturas el nombre del presidente valenciano por el de Álvaro Pérez, El Bigotes, cabecilla trama Gürtel en Valencia. La supuesta falsificación se habría hecho días después de una reunión mantenida por el responsable de Justicia del PP, Francisco Trillo, con el dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa, de la que dio cuenta ELPLURAL.COM en una entrevista con José Tomás, realizada en agosto de 2009.

  • Noticias relacionadas
    • José Tomás: “Camps me llamó, su mujer llorando... esperaba que dijera que él había pagado sus...
    • José Tomás, el sastre, cree que Camps será condenado por cohecho impropio pasivo
    • Forever Young pide personarse como acusación contra el sastre José Tomás después de reunirse...
    • Confirmado: Trillo planeó una campaña para salvar a Camps de la Gürtel, como denunció el sastre...

El abogado de José Tomás, que ha presentado a la Fiscalía, el pasado 1 de febrero, documentos que demuestran las falsificaciones de Forever Young, ha denunciado que la orden fue dada dos días después de la mencionada reunión, que tuvo lugar el 16 de marzo de 2009.

El manuscrito con las deudas de Camps

Junto con una carta explicativa, José Tomás ha adjuntado correos electrónicos, archivos informáticos contables y un texto manuscrito, sin fecha, dirigido al número dos de la trama corrupta Pablo Crespo, y escrito por Raquel Vázquez, mano derecha del dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa, según El País. En ese manuscrito se consignan dos importes que debía Camps (2.680 euros) y otros de Álvaro Pérez (1.360 euros).

"Hinojosa ordenó la manipulación"

Según José Tomás, el informático al que se dio la orden de falsificar las facturas, Francisco Ferre, "acredita que Hinojosa ordenó la manipulación de la contabilidad" y al parecer estaría dispuesto a declarar lo sucedido.

Se asignó a Pérez las compras de Camps

En el escrito dirigido a la Fiscalía se explica que la contable de Forever Young "le pidió al informático por orden de Hinojosa que asignara “ a Álvaro Pérez varias compras realizadas por Camps". "Las instrucciones se transmiten el 18 de marzo de 2009, dos días después de reunidos Trillo e Hinojosa en Forever Young, reunión reconocida por Hinojosa", describe el abogado de José Tomás.

Trillo aparece tras la primera entrevista del sastre

El trajegate estalló en febrero de 2009. Los correos para encubrir a Camps se enviaron en marzo, unos días después de que el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, se reuniera con el dueño de Forever Young en sus oficinas, tras la primera entrevista concedida por el sastre José Tomás a El País.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2963
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.