Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sastre ve a Menchov como su "terno rival" en el Tour de Francia,

01/06/2009 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sastre ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Ávila, pocas horas después de aterrizar en Madrid.

WWW.MUNDOCICLISMOUCI.COM

Ávila, 1 jun (EFE).- El ciclista madrileño afincado en Ávila, Carlos Sastre, ve al ruso Denis Menchov (Rabobank), último ganador del Giro de Italia, como su "eterno rival" ante la próxima edición del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo por etapas en la que el líder del Cervélo consiguió el triunfo en 2008.

Sastre ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en Ávila, pocas horas después de aterrizar en Madrid, donde ha llegado procedente de Roma, y tras llegar en cuarto lugar en el Giro de Italia, por detrás de Pelizotti, Di Luca y el propio Menchov.

Aunque ha reconocido que su objetivo era ganar la carrera italiana, se ha mostrado satisfecho por los dos triunfos de etapa conseguidos en Monte Petrano y el Vesubio, lo que en su opinión le ha "compensado mucho" el esfuerzo realizado.

En este sentido, ha reconocido que es "la primera vez" que logra dos triunfos en una "vuelta grande", lo que le ha ayudado a "descubrir una faceta que no había experimentado" con anterioridad, porque "antes estaba cegado en la general".

Satisfecho con el rendimiento de su "joven" equipo, ha destacado la "dureza" de la edición de este año, así como la participación de corredores, ya que desde su punto de vista, el Giro del centenario ha contado con "un plantel mejor que nunca".

Respecto a su próximo objetivo, el Tour de Francia, Carlos Sastre ha reconocido que la carrera gala "no tiene nada que ver" con el resto y que su máximo rival en la "grande boucle" será nuevamente Denis Menchov.

"Mi eterno rival será Denis Menchos. Andamos siempre luchando los dos", ha argumentado Sastre, que se ha referido al ruso como un ciclista "muy completo y que en estos momentos tiene unas bases muy importantes", de ahí que le considere "un corredor a tener muy en cuenta".

Preguntado por Lance Armstrong, ha admitido que el estadounidense "le echa mucho coraje", pero considera que es "francamente difícil que vuelva a ser el corredor que fue, aunque está a un nivel muy alto".

Ante el próximo Tour, el ciclista afincado en Ávila cree que "todos son rivales hasta que nadie demuestre lo contrario", pero el nombre de Armstrong "no es una cosa" que le "quite el sueño en este momento".

Tras haberse "exprimido al máximo" en el Giro, Sastre prevé "descansar todo lo que pueda y algo más", de manera que cuando se encuentre recuperado y listo para entrenar, se volverá a poner en marcha, teniendo en mente la posibilidad de participar en el Campeonato de España y una concentración en los Alpes, para supervisar las etapas del Tour que discurren por allí.

En tono jocoso, ha apuntado que se ha exprimido tanto en la ronda italiana que esta mañana, cuando ha salido del hotel de Roma y se ha puesto a llover ha dicho: "Ahora escurro esto y doy un poquito de sabor al cocido que no veas, porque no tengo más que huesos por todos los lados".


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Visitas:
5077
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.