Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

US Sassuolo un novato en la Serie A

11/06/2013 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sassuolo es una ciudad de la provincia de Módena con unos 40.000 habitantes aproximadamente, el equipo de la ciudad ha conseguido la machada de conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol italiano.

image Una ciudad pequeña, un club que desde la llegada de Giorgio Squinzi ha ido creciendo a pasos agigantados, el señor Squinzi es dueño del Grupo Mapei y Presidente de Cofindustria (semejante a la CEOE en España), el dinero inyectado por el patrón del equipo ha sido fundamental para llevar al equipo a Serie A. Squinzi llegó en 2002 al club y ha necesitado once años para ver su sueño hecho realidad, lejos queda el ascenso a Serie B en el 07/08 de la mano de Allegri.

Una vez en la Serie B el objetivo era llegar a la máxima categoría lo antes posible, por el banquillo han pasado estos años, Mandorlini, Pioli, Arrigoni, Pea, Di Francesco etc... En el 2011 el equipo tenía un presupuesto de 20 millones de euros donde más de 14 llegaban del patrocinador Mapei.

Al final de la temporada pasada Squinzi estaba muy molesto con los arbitrajes y estuvo a punto de dejar el equipo, el patrón del Sassuolo pensaba que había una persecución encontra de su persona y que nunca ascendería el equipo.

El espejo del Sassuolo puede ser el Villarreal, equipo de una ciudad pequeña con un empresario de éxito al mando en ambos equipos, al Sassuolo le falta conseguir masa social y ahora en Serie A es donde debe aprovechar para conseguirla.

Temporada 12/13

La planificación de la temporada comenzó con retraso hasta que Squinzi decidió seguir apoyando al club, la llegada de un entrenador joven como Di Francesco que había fracasado la temporada anterior en su experiencia en Lecce era arriesgada, pero ha sido todo un acierto.

image Di Francesco es de la nueva generación de entrenadores italianos que les gusta el buen trato del balón y el fútbol de ataque. Es conocido por su esquema 4-3-3 ofensivo, ya veremos si en la Serie A será tan valiente.

La secretaría técnica y el entrenador acertaron en las llegadas, las cesiones de Catellani, Boakye y Chibsah fueron un acierto los jugadores han dado un gran rendimiento.

Se mantuvo a jugadores importantes como Missiroli, Longhi, Terranova y desde la cantera llegó Berardi que ha realizado una excelente campaña. La duda era quién iba a sustituir la salida de Sansone que la temporada anterior había marcado 20 goles, hubo también otras salidas importantes como Cofie, Rea, Bressan etc .. Al final los goles han estado más repartidos este año entre los delanteros.

Más sobre

El equipo ha sido muy regular, desde el primer dia estuvo en puestos de ascenso directo y nunca ha dejado de estarlo, al final se complicó un poco el ascenso y tuvo que lucharlo hasta la última jornada . Dos empates y una derrota en las últimas jornadas estuvo a punto de fastidiar el ascenso directo.

El problema del estadio

image

El estadio de Sassuolo es el estadio Ricci pero por su capacidad el equipo juega en Módena en el estadio Alberto Braglia, como podeís observar en las fotos la diferencia es notable.

Mientras los dos equipos (Módena y Sassuolo) estaban en Serie B no había muchos problemas por compartir campo pero ahora el club neroverdi ha subido de categoría y los "Tifosi" del Módena no están muy de acuerdo con la cesión del campo .

El Sassuolo si quiere seguir creciendo como equipo, debe ir pensando en la construcción de un nuevo campo en Sassuolo o la ampliación del antiguo.

image

Hay que recordar que la hinchada del Sassuolo no es muy numerosa, suelen asistir a sus partidos entre 2500 y 3500 espectadores, el dia del ascenso hubo 15.000 espectadores.

Temporada 13/14

Lo más importante para la próxima temporada ha sido asegurar la continuidad de Di Francesco,

ahora hay que esperar una buena inversión del patrocinador del equipo e intentar mantener algunos jugadores que este año han demostrado que tienen calidad para jugar en una categoría superior.

Hay buenos mimbres en la plantilla pero hay que mejorar con algunas incorporaciones de calidad, si se hace una buena inversión el club no tiene que pasar apuros el año que viene, también es una incógnita cuantos seguidores arrastrara el equipo en Serie A.

Iremos informando de los fichajes del club y como planifica la próxima temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
9519
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.