Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sarkozy viaja hoy a Haití para reunirse con Préval y conocer la situación de primera mano

17/02/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajará este miércoles a Haití para conocer de primera mano la situación en este país arrasado por un terremoto el pasado 12 de enero y para reunirse con su homólogo haitiano, René Préval, según informó el Elíseo en un comunicado. El desplazamiento se enmarca en una visita a los territorios franceses de Martinica y Guyana.

Sarkozy llegará a primera hora de la mañana del miércoles a Puerto Príncipe, donde será recibido en el aeropuerto por Préval, con el que a continuación sobrevolará en helicóptero las zonas afectadas por el terremoto, que ha dejado más de 250.000 muertos.

A continuación, el presidente galo visitará un hospital de campaña francés, situado en las instalaciones del liceo francés, donde tendrá ocasión de hablar con los equipos franceses que han participado en las labores de rescate y con heridos haitianos. Asimismo, Sarkozy tiene previsto reunirse con responsables civiles y militares de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) en la Embajada francesa.

Por último, Sarkozy mantendrá un encuentro con Préval y con el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, así como con otros ministros del país caribeño implicados en la reconstrucción tras el devastador terremoto. Según el Elíseo, al término de este encuentro, y antes de que el presidente galo parta hacia Martinica, está prevista una rueda de prensa de Sarkozy y Préval.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.